Moradores de Huanchaco dan su aprobación a celda transitoria

Para creación de relleno sanitario o planta de tratamiento.

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante el Servicio de Gestión Ambiental (SEGAT), se reunió con moradores del distrito de Huanchaco, zona donde se implementará la celda transitoria en respuesta a la declaratoria de emergencia, contemplada en el Artículo 2, de la Resolución Ministerial 221-2019 MINAM.

Tal como lo contempla el ítem 2 del plan de acción: realizar reuniones de socialización con representantes de la población circundante y municipalidad de la jurisdicción donde se implementará la celda transitoria, a fin de dar a conocer todo respecto al proyecto.

También se sostuvo conversaciones con los representantes de la municipalidad de dicha jurisdicción, liderado por su alcalde Estay García Castillo. La cita estuvo presidida por el gerente del SEGAT, Kenny Heredia García, acompañado por una comisión de su equipo técnico.

La población mostró su interés en este proyecto e hicieron las consultas respectivas sobre la disposición final de residuos sólidos que se realizará en esta celda. Se les informó que antes de la implementación de la celda transitoria, que será administrada por la comuna provincia, se implementarán diversos programas de segregación en la fuente para que se acumule la menor cantidad de residuos, por ende los desechos estarán cubiertos, evitando así la contaminación por efectos de GEI (Gases de Efecto Invernadero), lo que se produce actualmente en el botadero ‘El Milagro’.

Al terminar la reunión, los vecinos firmaron el acuerdo de consentimiento. Con esta aprobación, el proceso sigue siendo óptimo para el desarrollo de la celda transitoria.

Deja un comentario