Moderna planta de tratamiento de aguas residuales de Laredo tiene 60% de avance

Entrará en funcionamiento a fines de año

A un 60% de avance se encuentra la moderna planta de tratamiento de aguas residuales que se viene construyendo en el distrito de Laredo. Esta planta de última tecnología, permitirá que las agua servidas sean tratadas para luego ser reutilizadas en las áreas verdes públicas, así como, en áreas de cultivo.

En una visita a la obra, realizada por el alcalde distrital Miguel Chávez Castro y funcionarios ediles, así como, directivos de la empresa agroindustrial Laredo y representantes del Consorcio Cerro Blanco, se informó que los equipos a instalarse en la planta, provienen de Norteamérica y ya se encuentran listos para ser instalados.

Esta moderna planta, forma parte del proyecto “Saldo de obra de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y saneamiento de la localidad de Laredo”, misma que supera los 15 millones de soles de inversión y es ejecutada por el Consorcio Cerro Blanco. La actual gestión municipal, se ha encargado de dar continuidad y levantar una serie de observaciones, a fin de que se mejore el funcionamiento de la obra.

Cabe mencionar que, fue la empresa agroindustrial Laredo la que donó el terreno donde se viene construyendo dicha obra. A la fecha, se viene trabajando en la construcción de la cámara de sedimentación y cámara de lodos activados. Se calcula que, a fines de año, la planta estará entrando en funcionamiento.

Deja un comentario