Moche celebra fiesta de las Cruces

El pueblo de Moche mantiene su tradición de alta religiosidad, sumado a sus dones artísticos, le dan mayor sensibilidad para practicar las festividades religiosas como las que se desarrollan en honor a la santísima Cruz.

En el templo local el día 3 de mayo el sacerdote Jorge Cartagena ofició una misa en honor a la Santísima Cruz del Altar Mayor acompañado de tres cruces más llegadas de diferentes lugares y al término de la misa las cuatro cruces salen en procesión por las principales calles de Moche.

Después las cruces visitantes emprendieron el retorno a sus lugares de origen, siendo la más distante la Cruz de Cerro Grande cuya celebración se mantiene vigente desde el año 1840 y este símbolo cristiano durante dos meses desarrolla una peregrinación que empezó en el primer altar ubicado en el Alto Salaverry y  recorrió el centro poblado de Miramar.

La peregrinación de la Cruz se extiende por la campiña de Moche, Curva Sun, Villa San Juan, ramal El Rosario, cruce El Gallo, sector Altarito, sector Huartaco, centro poblado Las Delicias de acuerdo a una programación especial elaborado por el Consejo Directivo  que lo preside Claudio Anhuamán Isla.

Escribe: Amaro Rodríguez S.

Related posts

Deja un comentario