MML recibe reconocimiento del ministerio de vivienda por la promoción de terrazas gastronómicas

  • Iniciativa de la comuna limeña permitió la implementación de terrazas al aire libre en negocios gastronómicos.

Lima,  diciembre del 2021.- En una ceremonia virtual el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento reconoció a la Municipalidad de Lima por la institucionalización de la guía para la implementación de terrazas gastronómicas.

Esta iniciativa, liderada por la Subgerencia de Turismo de la comuna capitalina, se inició con los “Lineamientos para la implementación del uso temporal de espacios públicos colindantes a restaurantes y servicios afines autorizados en Lima Metropolitana”.

Dicha estrategia se oficializó mediante el Decreto de Alcaldía N.º 21 del 2020, que exoneró de costos de autorización a los negocios del sector gastronómico, con el objetivo de promover la reactivación económica de los negocios locales, en el contexto de la pandemia del COVID-19.

La Municipalidad de Lima llevó a cabo estas acciones a fin de fortalecer el sector gastronómico en el Centro Histórico de la ciudad, y promover el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y sanidad, aprovechando el espacio público como área para ampliar el aforo de los negocios.

Entradas relacionadas

Deja un comentario