Ministro y alcalde supervisan obra de agua y alcantarillado en Huanchaco

El ministro de Vivienda, Javier Piqué del Pozo, y el alcalde distrital de Huanchaco, José Ruiz Vega, supervisaron el avance de la obra de mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado en el sector María del Socorro, que beneficia a más de 3500 pobladores.

La obra se viene ejecutando luego de que la municipalidad de Huanchaco realizó el perfil y expediente técnico y se concretó el financiamiento de siete millones 287 mil soles por gestiones ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Este proyecto comprende la construcción de dos pozos tubulares de 60 metros de profundidad con casetas de cloración de agua potable. Asimismo consiste en la instalación de una línea de impulsión de agua potable de 1089 metros, ampliación de caseta de reservorio, instalación de red de distribución de 3500 metros y 675 conexiones de agua potable, instalación de red colecta de 4000 metros, instalación de 657 conexiones de alcantarillado y construcción de 126 buzones de desagüe.

El burgomaestre de Huanchaco solicitó al ministro el financiamiento para ejecutar el proyecto de pistas y veredas para María del Socorro, una vez que se culmine la obra de agua y alcantarillado.

“Se necesita un presupuesto de casi 9 millones de soles para ejecutar la obra de mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal en María del Socorro. Esta obra complementará los trabajos que se están realizando. La población de este sector requiere la ejecución de esta obra. Con este proyecto se mejorará el ornato del sector”, remarcó.

Related posts

Deja un comentario