Ministra Montenegro: “Impunidad azota a todas las mujeres”

  • Reafirmó que debe impulsarse mayor participación de mujeres en la política.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Gloria Montenegro Figueroa, denunció que además de la corrupción de afecta al país, se suma el problema de la impunidad para los agresores que son denunciados por las mujeres que sufren violencia.

“Sumemos a la corrupción e inseguridad, algo que nos azota a todas las mujeres es la impunidad. La impunidad ante una denuncia de violencia, porque el agresor cuando un médico legista pone lesión leve, al siguiente día sale libre”, señaló.

Sin embargo, la ministra pidió a las mujeres que vean esta situación como una gran oportunidad para demostrar su capacidad y preparación para asumir los grandes retos nacionales.

“Veamos esto como la gran oportunidad que tenemos las mujeres de demostrar en nuestra gestión que somos algo diferente, que somos capaces de luchar contra este mal”, expresó.

Asimismo, reiteró la importancia de garantizar la participación de mujeres en espacios públicos con toma de decisiones, como el ámbito político.

“Tenemos que seguir exigiendo y luchando por la paridad y alternancia, este no es un problema es una gran oportunidad para que la igualdad de género se de en un contexto de grandes cambios”, dijo.

Indicó que en el primer trimestre, se han registrado 54 casos con características de feminicidio, por lo que llamó la atención para reforzar más las acciones preventivas.

La titular del MIMP, Gloria Montenegro, participa de la Sexta Sesión Ordinaria de la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) para el período 2016-2019 y XXXVIII Asamblea de delegadas de la CIM, que se realiza entre los días 6 y 8 de mayo, en la ciudad de Santo Domingo, en República Dominicana.

Durante su intervención, estuvieron presentes: la vicepresidenta de la República Dominicana, Margarita Cedeño; la ministra y presidenta 38 asamblea de la CIM, Janet Camilo, el Ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Miguel Vargas Maldonado; el Secretario General Adjunto de la OEA, Néstor Méndez; la senadora, Cristina Lizardo; y la Secretaria Ejecutiva de la CIM, Carmen moreno.

Related posts

Deja un comentario