Ministra Montenegro: “Dejen sus celulares y jueguen más con sus hijas e hijos”

Ministra Montenegro: “Dejen sus celulares y jueguen más con sus hijas e hijos”

  • 16 municipios de Lima Metropolitana se ponen en #ModoNiñez para garantizar espacios seguros de protección.

Un mensaje a los padres y madres para que compartan más tiempo con sus hijos e hijos, realizó la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Gloria Montenegro Figueroa, durante el anuncio de la estrategia Ponte en #ModoNiñez, desde el distrito de Surquillo.

“”Dejen sus celulares y jueguen más con sus hijos/as. Juguemos con ellos, bailen, canten. La idea es que las familias cuenten con espacios seguros para las niñas, niños y adolescentes”, expresó la titular del MIMP.

Calles, parques, centros comerciales, terminales terrestres, mercados, playas, cines, y otros lugares serán intervenidos con señaléticas y mensajes alusivos al cuidado de la niñez, como parte de esta estrategia nacional.

“Toda la comunidad debe involucrarse en garantizar la protección de nuestras niñas y niños. Si ven a un menor de edad en riesgo, actúen”, invocó Montenegro Figueroa.

Acompañada por los alcaldes de Surco, Surquillo, La Victoria, Magdalena y Lince, Montenegro Figueroa recorrió el parque Héroes de la Paz, que ha sido acondicionado con varios espacios de recreación, como una área de lectura al aire libre, lugar propicio para que los nietos puedan acudir con sus abuelos. Este parque servirá de ejemplo para otros municipios que deseen replicar la propuesta del MIMP.

Son 16 gobiernos locales y el gobierno regional de Ucayali los que ya se han sumado a esta estrategia en sus distritos y que trabajarán para brindar espacios seguros de protección para las niñas, niños y adolescentes. La iniciativa que intervendrá durante tres años consecutivos, se extenderá a más distritos del país en los meses siguientes.

Ponte en #ModoNiñez también busca comprometer a las vecinas y vecinos, así como al personal municipal en parques, los trabajadores de limpieza pública y toda la comunidad a prevenir casos de riesgo, como niñas y niños desaparecidos en áreas públicas.

“No nos olvidemos ningún día de nuestra vida de levantarnos felices y sonriendo porque eso deben ver ellos en su vida diaria, eso deben sentir en las escuelas, en los mercados por donde andan. Sí podemos cambiar la sociedad a través de nuestras actitudes. Necesitamos una actitud positiva a favor del Perú”, alentó la ministra a los vecinos y vecinas presentes quienes se comprometieron a cuidar a la niñez de sus barrios.

Participaron del evento, el alcalde de Surquillo, Giancarlo Guido Casassa Sánchez; de Magdalena del Mar, Carlomagno Chacón Gómez; de La Victoria, George Forsyth Sommer; de San Isidro, Augusto Cáceres Viñas; y el alcalde distrital de Santiago de Surco, Jean Pierre Combe.

Related posts

Deja un comentario