Ministerio de Vivienda precisa qué actividades del sector continuarán durante inmovilización social obligatoria

  • Trabajos de construcción, saneamiento, limpieza, mantenimiento y compra y venta de inmuebles pueden realizarse.

Lima, 30 de enero del 2021 .- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) precisó cuáles son las actividades económicas relacionadas al sector que podrán ejercerse durante la inmovilización social obligatoria, la que regirá en algunas regiones del país entre el 31 de enero y el 14 de febrero, como parte de las nuevas medidas sanitarias.

Según lo establece la Resolución Ministerial 035-2021-VIVIENDA, publicada en el diario oficial El Peruano, no están sujetas a la restricción focalizada todas las actividades del rubro construcción, insumos y servicios conexos (como licencias, trámites, adquisición y transporte de bienes, servicios y personal, y toda la cadena logística), así como las actividades de arquitectura e ingeniería para trámites de licencias, supervisión, inspección de obra y levantamiento de información.

Lo mismo sucederá con las actividades del sector saneamiento, como son  tratamiento de agua potable, aguas residuales y evacuación; captación y distribución de agua; y producción, almacenamiento, comercialización, transporte, y distribución para la continuidad de los servicios de agua y saneamiento.

También se permiten las asociadas a las instalaciones, como servicios de limpieza, apoyo a edificios y mantenimiento de jardines.

Respecto a la comercialización de inmuebles, esta se realizará de manera virtual, salvo se requiera la presencia física para efectos contractuales y notariales. La entrega de viviendas y los servicios posventa serán presenciales y seguirán los protocolos sanitarios vigentes.

Horarios

El MVCS, en coordinación con los gobiernos locales, promoverá que estas actividades se realicen entre las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m. Serán las municipalidades las que se encargarán de fiscalizar el cumplimiento de esta disposición.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario