Ministerio de Vivienda invita a empresas a financiar y ejecutar obra de agua y saneamiento en San Martin

  • Se realizará mediante el mecanismo de Obras por Impuestos y beneficiará a alrededor de dos mil habitantes.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) invita a empresas del sector privado a que participen en el financiamiento y ejecución de un proyecto que mejorará el sistema de agua y saneamiento en ocho caseríos del distrito de Pinto Recodo, en la provincia de Lamas, región San Martín.

Con ello, se podrá mejorar la calidad de vida de más de dos mil habitantes de esta zona del país, y contempla la instalación de más de 700 conexiones domiciliarias de agua potable, 213 conexiones de alcantarillado, 457 unidades básicas de saneamiento (UBS) y la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR).

Este proyecto, que se encuentra a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Rural del MVCS, y requerirá una inversión referencial cercana a los S/ 34 millones, ya cuenta con expediente técnico aprobado y se ejecutará bajo el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI).

Este sistema permite que una entidad privada financie proyectos públicos de alto impacto en favor de la población y que ayudan al cierre de brechas en infraestructura. Como contraparte, recuperan lo invertido mediante certificados otorgados por el Tesoro Público que podrán ser utilizados para el pago de su impuesto a la renta.

Las compañías interesadas deberán presentar una carta de interés al Ministerio de Vivienda.

Para mayor información, ingresar al siguiente enlace de Proinversión: https://info.proinversion.gob.pe/pinto-recodo/.

Entradas relacionadas

Deja un comentario