Ministerio de Vivienda instala moderno sistema de monitoreo para optimizar servicio de agua potable en Ñaña

  • Obra beneficiará a cerca de 2000 habitantes y demandará una inversión de S/ 1.2 millones.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició la instalación del moderno sistema de monitoreo SCADA para supervisar y garantizar el buen funcionamiento del proyecto de agua y desagüe ejecutado en la zona de Ñaña, distrito de Lurigancho – Chosica, que dota de servicios básicos a cerca de 2000 habitantes.

La implementación de esta moderna herramienta digital contribuirá a tomar mejores decisiones relacionadas al almacenamiento, distribución y administración de los servicios de agua y saneamiento en dicha zona, que se encuentran a cargo de la empresa estatal Sedapal.

El sistema SCADA servirá para controlar el agua que sale de los reservorios hacia las redes de distribución las 24 horas del día. Dicho monitoreo se realizará desde un centro de control remoto instalado en Sedapal.

Esta obra se encuentra a cargo del Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC) del MVCS, que ha destinado cerca de S/ 1.2 millones para su implementación. El plazo de ejecución es de 185 días calendario, y se estima que la obra concluya en marzo del 2023.

Cabe indicar que el proyecto “Instalación de redes secundarias y conexiones domiciliarias de agua potable y alcantarillado del Esquema Ñaña y anexos” fue culminado por el PASLC a inicios del 2020. La obra contó con una inversión de S/ 8.7 millones y beneficia a casi 2000 habitantes.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario