Ministerio de Vivienda capacita a municipios en el diseño de proyectos viales con enfoque multidimensional

  • Este primer curso está dirigido a representantes de la Municipalidad Metropolitana de Lima y de las municipalidades provinciales de Chiclayo, Piura y Arequipa.

Lima,  octubre del 2021.- Vías que no solo sean espacios de tránsito, sino que también consideren otros aspectos de sostenibilidad ambiental, seguridad vial, salud pública, entre otros. Esto es lo que busca promover el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) con un curso virtual dirigido a representantes de las municipalidades, a fin de que puedan diseñar vías bajo el enfoque de un modelo multidimensional.

El diseño de proyectos viales bajo el paradigma multidimensional busca impactar en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, considerando dimensiones como la sostenibilidad ambiental, la seguridad vial, la salud pública, la sostenibilidad económica y la equidad social.

El MVCS, a través de su Dirección General de Accesibilidad y Desarrollo Tecnológico, dicta este curso, denominado “Diseño de vías desde el paradigma multidimensional”. En su primera edición, está dirigido a funcionarios de la Municipalidad Metropolitana de Lima y de las municipalidades provinciales de Chiclayo, Piura y Arequipa, cuyas labores están vinculadas a la formulación de proyectos viales. En las próximas ediciones, el MVCS ofrecerá este curso a otras municipalidades del país.

De esta forma, los funcionarios municipales recibirán orientaciones generales para diseñar vías bajo este modelo, a fin de que puedan aplicarlas en el planteamiento y formulación de sus proyectos de inversión. Con ello se contribuirá al desarrollo económico local, a una mayor integración social y a generar entornos urbanos saludables y sostenibles.

Este curso virtual, que se realiza a través de la plataforma Zoom, tendrá ocho sesiones de dos horas cada una, las cuales están divididas en cuatro módulos. Esta semana comenzó el módulo 1, denominado “Introducción al paradigma multidimensional”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario