Ministerio de Cultura realiza charlas informativas y talleres de proyectos culturales en 20 regiones del Perú

Para postular a los Estímulos Económicos 2019

  • Son de carácter gratuito y están dirigidos a personas naturales y/o jurídicas que tengan iniciativas de artes escénicas, artes visuales, música, libro, fomento de la lectura y actividades cinematográficas y audiovisuales

En el marco de la convocatoria de Estímulos Económicos para la Cultura 2019, el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Industrias Culturales y Artes, realiza charlas informativas y talleres de formulación de proyectos en 20 regiones del país con el objetivo de difundir los concursos dirigidos a las artes e industrias culturales, y proporcionar las herramientas y habilidades necesarias para la elaboración de sus iniciativas.

Estos talleres se llevan a cabo en coordinación con las Direcciones Desconcentradas de Cultura (DDCs), de Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huancayo, Huánuco, Ancash, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Moquegua, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Tumbes.

Las charlas y talleres son de ingreso libre y están dirigidos a autores, creadores, editores, mediadores, gestores, artistas y productores, de personería natural o jurídica, de las artes e industrias culturales que deseen participar en cualquiera de los 36 concursos convocados por la entidad estatal.

Para participar podrán obtener más información en las Direcciones Desconcentradas de Cultura de las regiones mencionadas.

Encuentra el cronograma de talleres en el siguiente enlace https://cdn.www.gob.pe/uploads/document/file/310744/Fechas_de_Talleres_y_Charlas_informativas_de_Est%C3%ADmulos_Econ%C3%B3micos_2019.pdf

Datos

El Ministerio de Cultura anunció que financiará con más de 23 millones de soles, proyectos cinematográficos y audiovisuales, así como de las artes escénicas, visuales y la música, y también los relacionados a la promoción del libro y el fomento a la lectura, a través de la iniciativa Estímulos Económicos para la Cultura 2019.

Este 2019, el Ministerio de Cultura financiará, a través de 36 concursos, iniciativas de la sociedad civil dirigidas a promover una amplia diversidad de expresiones culturales. Los interesados pueden postular a través de un sistema en línea ingresando a  http://estimuloseconomicos.cultura.gob.pe

Entradas relacionadas

Deja un comentario