Ministerio de Cultura: Museos Abiertos ofrecerá actividades artísticas comunitarias en Chan Chan

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) La Libertad, en el marco del programa Museos Abiertos presentará diversas actividades fomentando la protección y revaloración de nuestro patrimonio.

La actividad artística comunitaria denominada: Cultura viva Chimor, se desarrollará en el Bosquecillo nativo del Museo de Sitio de Chan Chan, este domingo 3 de octubre, a partir de las 10:30 a.m.

“Entre las manifestaciones artísticas que podrá disfrutar el público asistente, están presentaciones de títeres para niños, taller de marinera norteña y de arte precolombino a través de la xilografía, presentaciones de músicos y artistas locales, además de una escenificación de boda con remembranza Chimú, entre otros”, informó Jhon Juárez Urbina, director de la DDC La Libertad.

Cabe mencionar que el programa Museos Abiertos dispone el ingreso gratuito a los museos y monumentos arqueológicos administrados por el Ministerio de Cultura, cada primer domingo de cada mes.

Además de ello, es importante precisar que para visitar Chan Chan y su museo es necesario seguir los protocolos estrictos de bioseguridad respetando el aforo, la distancia física y el uso de doble mascarilla permanente, entre otros controles que permiten cuidar a los visitantes.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario