Minera Boroo continúa avanzando con planes para la sostenibilidad a largo plazo de su mina Lagunas Norte

Como parte de los planes que Minera Boroo Misquichilca tiene para la mina Lagunas Norte, ubicada en el distrito de Quiruvilca en la región La Libertad, recientemente anunció que viene avanzando con el logro de importantes hitos para, en forma progresiva y a través de diversos proyectos y la obtención de los permisos correspondientes, contribuir a la generación de valor y sostenibilidad de la unidad minera en el largo plazo.

Es así como, la compañía logró la actualización del Estudio de Factibilidad para su Proyecto de Optimización de Material Carbonoso Lagunas Norte (CMOP), que incluyó un muestreo más exhaustivo del material previamente minado y realizó pruebas de laboratorio que confirmaron las estimaciones positivas anteriores, tanto de mineral como de beneficios para el proyecto. Así también, se completó la ingeniería básica y actualmente se encuentra ejecutando la ingeniería de diseño detallada para las instalaciones y planta de procesamiento de este proyecto de tipo fast-track.

Para mejorar los costos del proyecto CMOP, la compañía pudo adquirir y reutilizar el equipo de procesamiento de una antigua mina en Guatemala. La compra del equipo permitió reducir significativamente el costo de capital, de tal forma que la estimación de costos para completar el proyecto se redujo en cerca de 44%, siguiendo la filosofía de sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente de la empresa, así como con los modelos económicos circulares de reutilización de maquinaria previamente utilizada.

La ejecución del proyecto CMOP permitirá procesar mineral permitiendo extender la vida útil de la mina más allá del 2023, previendo que el proyecto se complete y que la primera producción del mismo inicie en el cuarto trimestre de 2022.

Juan Carlos Zaplana, Superintendente de Asuntos Corporativos, afirmó que a través de estos importantes avances, la compañía pretende demostrar su compromiso con ser un productor de metales competitivo desbloqueando valor para un futuro mejor, con una cultura en la que no solo es importante extraer valor de los metales, sino también promover el valor de nuestro equipo humano proporcionando un fuerte liderazgo, incluyendo la construcción de una organización ágil y capaz de responder rápidamente a los entornos cambiantes en los que operamos. Así como, también con un sólido enfoque en la seguridad y salud ocupacional, la sostenibilidad medioambiental, y la creación de sinergias duraderas con las comunidades y gobiernos anfitriones de nuestras operaciones.

Acerca de Boroo

Boroo es una compañía privada que se dedica principalmente a operar, desarrollar y adquirir unidades mineras auríferas a nivel mundial. Boroo posee y opera varios activos en etapa de producción y en etapa de desarrollo en Asia Central y América del Sur.

 

Para más información:

informes@lagunasnorte.com

Entradas relacionadas

Deja un comentario