MIMP promueve acciones preventivas para el fortalecimiento de las familias como núcleo central de la sociedad

  • Se está trabajando en el “acompañamiento para las familias” en los distintos servicios que brindan los gobiernos nacional, regional y local.

La viceministra de Poblaciones Vulnerables, Cecilia Aldave se reunió con representantes de la Comisión Multisectorial Permanente encargada del seguimiento y fiscalización del proceso de implementación del “Plan Nacional de Fortalecimiento a las Familias 2016 – 2021, que tuvo por objetivo evaluar todos los avances que se están realizando en favor del bienestar en las familias del país y de la sociedad en conjunto.

“Estamos buscando fortalecer a las familias que tengan relaciones igualitarias entre hombres y mujeres, que se proteja de manera adecuada a las niñas, niños, adolescentes y adultos mayores, brindándoles servicios especializados que atiendan sus principales necesidades, en eso estamos trabajando”, señaló Cecilia Aldave.

Entre las acciones preventivas para las familias se viene implementando desde los distintos sectores acciones específicas, por ejemplo la estrategia Acercándonos del MIMP, el programa “Barrio Seguro” del MININTER, que tiene como propósito brindar atención multisectorial a las familias del país, asimismo, estamos realizando el  “acompañamiento a las familias” a través de los distintos servicios que brinda el gobierno local, principalmente a  través de la Demuna.

“La atención interinstitucional es una forma de articular a los demás sectores para que intervengan en temas de prevención y fortalecimiento de las familias”, buscamos reestructurar el tejido social desde el primer espacio de socialización de las personas, y ese espacio son las familias, con ello evitaremos problemas como el de la violencia, el pandillaje, la delincuencia, entre otros problemas que afronta nuestra sociedad, sostuvo la viceministra del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Estuvieron presentes representantes de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, los ministerios de Educación, Justicia, Salud, Desarrollo e Inclusión Social, Transportes y Comunicaciones, entre otros sectores.

Finalmente, se comprometieron las instituciones de cada sector en trabajar articuladamente en las acciones de prevención, trabajando con las familias, las escuelas y los barrios para ello todos los servicios del Estado se ponen a disposición.

Entradas relacionadas

Deja un comentario