Migraciones realizó primer control a tripulantes en el Puerto de Chancay

 – Superintendencia Nacional de Migraciones

Se registró el ingreso de 19 tripulantes que llegaron a bordo de la embarcación “Fu Zhou Guo Ji”
La Superintendencia Nacional de Migraciones realizó el primer control migratorio en el Puerto de Chancay, que incluyó el registro de ingreso al país de 19 tripulantes extranjeros que arribaron a bordo de una embarcación de origen chino, cargada con grúas eléctricas para la implementación del nuevo mega terminal marítimo de la región.

Los inspectores de la Jefatura Zonal Callao efectuaron el primer control a la tripulación del buque «Fu Zhou Guo Ji», que zarpó de China el 21 de abril. Como parte del procedimiento, se cruzó información con diversas bases de datos para detectar eventuales riesgos de seguridad, antes de admitir su ingreso.

La llegada de esta embarcación marca un hito al ser el inicio de una serie de arribos programados al puerto para traer todos los equipos necesarios y poner en operación la mega terminal portuaria en los próximos meses.

Para registrar el control migratorio de entrada y salida en este terminal, Migraciones creó recientemente el Puesto de Control Migratorio Puerto Chancay, que además emitirá permisos de tierra por hasta 15 días a los tripulantes, entre otros procedimientos.

La Superintendencia suscribió, recientemente, un convenio con Cosco Shipping, la empresa concesionaria del mega puerto, para contar con un espacio interconectado con la sede central y detectar cualquier riesgo a la seguridad.

El mega puerto de Chancay, ubicado a unos 80 kilómetros al norte de Lima, aspira a convertirse en la principal conexión comercial de China en Suramérica. Debido a su profundidad de más de 16 metros, estará preparado para recibir a buques con capacidad de 18 mil contenedores.

Se espera que la primera etapa del puerto sea inaugurada en noviembre próximo, durante la próxima cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se celebrará en Lima y a la que asistirá el presidente de China, Xi Jinping.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario