Migraciones realiza registro biométrico a extranjeros en penales de varones y mujeres de Trujillo

· La medida se realiza con la finalidad de fortalecer la seguridad y el orden interno, y permitirá llevar un control e identificación completa de los extranjeros recluidos, muchos de los cuales ingresaron al país sin control migratorio.

Con la finalidad de llevar un control e identificación completa de las personas extranjeras que se encuentran recluidas en los penales del país, la Superintendencia Nacional de Migraciones, a través de la Jefatura Zonal Trujillo y en coordinación con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), realizó el registro biográfico y biométrico de las personas extranjeras que se encuentran internas en el establecimiento penitenciario de Varones El Milagro y el penal de Mujeres de Trujillo.

El personal de la Jefatura Zonal Trujillo se trasladó a los centros penitenciarios con los equipos de enrolamiento donde se realizó el registro biométrico, la captura de todas las huellas dactilares y de la imagen facial. Asimismo, en el registro biográfico se tomaron todos los datos personales, los cuales se incorporan al Registro de Información Migratoria (RIM), que administra Migraciones. Con ello se tiene una identificación completa de los extranjeros recluidos, muchos de los cuales ingresaron al país sin control migratorio.

REGISTROS. Producto de este trabajo, en el Centro Penitenciario de Mujeres de Trujillo se realizó el registro a 21 internas; mientras que en el Centro Penitenciario de Varones El Milagro se registró a un total de 65 internos, los cuales en su mayoría son de nacionalidad venezolana y colombiana. Los internos cumplen condenas por delitos como tráfico ilícito de drogas, robo agravado, extorsión y otros.

Hay que precisar que tras la evaluación, Migraciones emite la calidad migratoria suspendida a los reos, documento que será resguardado por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y que será entregado a los internos cuando sean puestos en libertad.

La Jefatura Zonal de Migraciones Trujillo continuará trabajando para contribuir en la seguridad y el orden público a través de acciones que conlleven a tener un adecuado registro y control migratorio de todos los ciudadanos extranjeros.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario