Midis Qali Warma presentará VI encuentro regional de comités de alimentación escolar en La Libertad

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a través de Programa de Alimentación Escolar Qali Warma seleccionó a los 15 Comités de Alimentación Escolar (CAE) que compartirán experiencias exitosas respecto a la gestión del servicio alimentario en el VI Encuentro Regional de Comités de Alimentación Escolar que se desarrollará los días 18 y 19 de julio en la región de La Libertad.

Encuentro que contará con la participación de 15 instituciones educativas públicas de las 12 provincias de la región.

“Este importante espacio de socialización e intercambio de experiencias nos permite hacer sinergias entre las instituciones educativas que han mostrado un óptimo desempeño en la gestión del servicio alimentario”, así lo indicó, el jefe territorial de Qali Warma La Libertad, Claudio Ecca Canales.

En ese sentido, manifestó que este evento permite generar una experiencia positiva y  favorable, ya que estas propuestas serán replicadas por la calidad, innovación  y liderazgo, enfocados en cumplir una misma meta, una sana alimentación que contribuye a la mejora del aprendizaje de nuestro país; con énfasis en hábitos saludables, buenas prácticas de higiene y cuidado del medio ambiente.

Durante el evento, el primer día se realizará una visita a cuatro almacenes de proveedores  y la exposición de las mejores experiencias de éxito. El segundo día en la plazuela El Recreo se instalarán stands donde cada CAE dará conocer las buenas prácticas en la gestión del servicio alimentario.

Midis Qali Warma beneficia a  259 mil 119  niñas y niños  de 3 mil 592 instituciones educativas públicas de las 12 provincias y 83 distritos de la región La Libertad.

Entradas relacionadas

Deja un comentario