Midis habilita canales oficiales para saber quiénes cobrarán el Bono Alimentario

  • A través de la línea gratuita 101 y la web bonoalimentario.gob.pe, los ciudadanos podrán saber si les corresponde el subsidio monetario de 270 soles.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) habilitó la línea gratuita 101 y la página web bonoalimentario.gob.pe para conocer a los beneficiarios del Bono Alimentario, el cual está dirigido a más de 4.2 millones de ciudadanos en condición de pobreza y pobreza extrema, de acuerdo con el Padrón General de Hogares del Sistema de Focalización de Hogares que administra el Midis.

La línea gratuita 101 del Midis atenderá de lunes a sábado de 8:30 a. m. a 5:30 p. m. (incluyendo feriados y días no laborables).

Asimismo, para evitar las estafas, el Midis hace un llamado a los ciudadanos a que consulten solo los medios oficiales y no acuden a tramitadores, no compartan información personal; además, no acepten ayuda en grupos de redes sociales ni consulten otras páginas de dudosa procedencia.

El Bono Alimentario es un subsidio monetario individual que otorga el Gobierno de forma excepcional y por única vez a personas mayores de edad en situación de vulnerabilidad económica en todo el país, ante el incremento de precios de los alimentos.

A través de este bono, se dará cobertura a 2 559 850 hogares de todo el país, incluyendo a los usuarios y usuarias de los programas sociales como Juntos, Pensión 65 y Contigo que no hayan recibido la subvención adicional extraordinaria dispuesta por el artículo 20 de la Ley n.° 31538.

Adicionalmente, se beneficiará a las familias que no figuren en los registros de la planilla pública y privada, a excepción de los pensionistas, sobrevivientes y a la modalidad formativa, así como los hogares cuyos ingresos no superen los 1025 soles.

Entradas relacionadas

Deja un comentario