Midis brinda soporte y ayuda a las autoridades locales y regionales para la reducción de la pobreza

  • Ministra La Rosa participó en la inauguración del taller de inducción para las autoridades municipales electas de La Libertad.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) apoya a las a las autoridades locales y regionales a la superación de la pobreza, manifestó la titular del Sector, Liliana La Rosa, al participar en la inauguración del taller de inducción para las autoridades municipales electas de La Libertad.

“Estamos presentes en los 11 distritos más pobres de la Libertad, en particular en Curgos. Hemos rehabilitado cinco sistemas de agua. La idea es ayudar a las autoridades locales y regionales a la superación de la pobreza y al mejoramiento de las condiciones de la vida de las personas», dijo la ministra La Rosa.

Señaló que el Midis cuenta con los Comité de Vigilancia Ciudadana y que a nivel nacional se cuenta con 7800 promotores que articulan con la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza. “En nuestro sector vigilamos que no existan uso político ni corrupción en los programas», indicó.

Cabe mencionar que días atrás la ministra La Rosa se reunió con 125 alcaldes electos de los distritos más necesitados del Perú, en el marco de la transferencia de gestión a las nuevas autoridades regionales y locales para el periodo 2019-2022.

Anemia

En referencia a la lucha contra la anemia, la ministra La Rosa sostuvo que 15 ministerios están trabajando contra esta enfermedad, que es una política de Estado liderada por el presidente de la República, Martín Vizcarra y el Premier, César Villanueva.

“Las prioridades son el agua potable, agua limpia para el consumo humano, la buena provisión de alimentos con hierro, así como el cambio cultural y el fortalecimiento de las acciones de todos los ministerios”, sostuvo.

Explicó que la reducción de la anemia en La Libertad se está dando en diferentes distritos en donde existe mayor intervención y con una tendencia en positivo en favor de los niños.

Agregó que las autoridades del Ejecutivo caminan por las distintas regiones con el fin de dialogar y conversar directamente con los pobladores y que a la vez exista menos burocracia.

Programas Sociales

La ministra La Rosa se reunió durante la jornada de trabajo en La Libertad con representantes de los núcleos ejecutores de Foncodes y luego con los trabajadores de los programas sociales de la región en la búsqueda de mejorar el trabajo articulado y sus impactos en las poblaciones vulnerables de la jurisdicción. Asimismo supervisó ekl funcionamiento de los programas Cuna Más y Qali Warma.

Entradas relacionadas

Deja un comentario