Médicos van al encuentro de pacientes en cada caserío de Julcán

Programa “Salud a tu caserío” viene dando resultados positivos

Un programa innovador del sector salud se viene implementando en la provincia de Julcán. Se trata de la iniciativa llamada “Salud a tu caserío” que tiene por finalidad llevar médicos hasta los pacientes de cada pueblo de esta localidad de la serranía liberteña.

Según contó el Director Ejecutivo de la Red de Salud de Julcán, Henry Guanilo Che, han conformado equipos multidisciplinarios para ir al encuentro de los usuarios y brindar atención especializada y consejería a cientos de personas de diversa condición y edad.

“Estas jornadas de visita consisten en llegar hasta las instituciones educativas de cada caserío para dar charlas en prevención de la anemia y embarazo adolescente. Además, vacunamos casa por casa, hacemos sesiones demostrativas con alimentos ricos en hierro y nutritivos. Igualmente, visitamos a las gestantes para hacerles ecografías en su propio domicilio y terminamos con una campaña integral de salud gratuita”, explicó el doctor Guanilo Che.

En cuanto a las campañas integrales gratuitas, se brinda atención en medicina general, odontología, obstetricia, nutrición, psicología, laboratorio y ecografías. También se hacen descartes de diabetes, anemia e hipertensión; asimismo, hay atención especializada con una consejería a los padres de familia, sesiones demostrativas nutricionales, entre otras actividades en favor de la prevención de la anemia y desnutrición.

“Agradecemos a las autoridades locales por el apoyo que nos brindan para hacer realidad estas atenciones. Nuestra meta es llegar a cada uno de los pueblos de Julcán y para ello venimos trabajando fuertemente junto a las autoridades locales”, agregó el galeno.

Las intervenciones se dan en un caserío por semana llegando a cubrir un total de 88 pueblos al mes.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario