Médicos de EsSalud La Libertad salvan a niño de 6 años con cálculo ureteral

  • El procedimiento quirúrgico se realizó mediante una litotricia endoscópica con láser

Gracias a un moderno procedimiento quirúrgico, médicos especialistas del Servicio de Urología del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta de EsSalud La Libertad lograron salvar a niño de 6 años de edad, quien sufría   de cálculos en el uréter izquierdo, logrando retirarlos por completo de su anatomía, fue una nueva proeza médica al realizar una compleja operación,  informó el doctor José Luis Carranza Castillo, Gerente de esta institución.

El doctor Carranza,  destacó el trabajo médico realizado por los profesionales de EsSalud La Libertad,  mencionando al mismo tiempo que los hospitales de la red están dotados de equipos bio médicos,   para realizar este tipo de cirugías,  siendo nuestros asegurados los más beneficiados.

Por su parte el doctor Milton Ramírez Herrera, Director del mencionado hospital, dijo que esta exitosa operación se realizó en este nosocomio mediante  el procedimiento denominado “Litotricia endoscópica con láser” y duró 30 minutos aproximadamente, sin presentarse ninguna complicación durante y después del procedimiento quirúrgico, agrego que el equipo de especialistas quienes realizaron esta operación  estuvo conformada por los médicos urólogos Ginger Mendoza Rodríguez, Jefa del Servicio de Urología; Javier Ruíz Murga y  Percy Cerín Saavedra, médicos asistentes del servicio de urología.

La madre del niño operado de iniciales B.J.Q.T, procedentes del Distrito de Chocope, señaló que su menor hijo  presentaba fuertes cólicos, lo evaluaron en el servicio de emergencia del Hospital II de Chocope, quienes lo refirieron al Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta para hacerle una tomografía, para finalmente ser operado por los profesionales del mencionado servicio,  quienes con ayuda de un Ureteroscopio Pediátrico mediante una endoscopía con láser sin corte, procedieron a realizarle dicho  procedimiento, al niño.

Finalmente, el Dr. Javier Ruíz Murga, encargado de la operación señaló que esta operación mínimamente invasiva tiene como resultado una pronta recuperación pos quirúrgica y como consecuencia el paciente pueda ser dado de alta al día siguiente de haber realizo el procedimiento, siguiendo con sus actividades diarias con total normalidad.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario