Más de mil 600 personas reciben charlas y atenciones médicas y en una semana

DSC00084

Más de mil 600 personas de la provincia de Trujillo, recibieron atenciones médicas y charlas de salubridad durante la última semana del mes de agosto, según el último reporte emitido por la subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Del total de personas, 396 iniciaron su trámite para la obtención de su Carnet de Sanidad, 435 recibieron atenciones odontológicas, 395 recibieron charlas de educación sanitaria en buenas prácticas de la manipulación de alimentos, estas charlas también fueron impartidas a 283 alumnos del colegio Virgen del Carmen, ubicado en el centro poblado Alto Trujillo.

Del mismo modo, se registraron 16 mil 100 Inspecciones Sanitarias de aves beneficiadas, a fin de garantizar un buen producto de consumo para la población trujillana y evitar que puedan reportarse daños en la salud de las personas.

Con el propósito de promover un entorno familiar, comunitario, seguro y saludable, la subgerencia de Salud, también realizó 265 intervenciones preventivas a establecimientos comerciales como: restaurantes, panaderías, quioscos, autoservicios, mercados, entre otros. De esta cifra, 42 recibieron notificaciones por infringir las normas ediles.

DURANTE EL MES DE SEPTIEMBRE

Durante el presente mes de septiembre, la comuna provincial tiene como meta mensual programada, atender médicamente a más de 5 mil 200 personas, mediante la realización de análisis clínicos, atenciones odontológicas y educación sanitaria.

También se tiene previsto ejecutar 19 Campañas Integrales de Salud en los diferentes territorios de Trujillo: el jueves 05 en el centro poblado El Trópico – Huachaco, el viernes 06 en el C.P. Miramar – Moche, el sábado 07 en la Urb. Santa María, el domingo 08 en el C.P. El Trópico – sector Piedra Blanca del distrito Huanchaco, entre otras.

Otra de las metas previstas para el presente mes, consiste en desarrollar 833 Intervenciones Preventivas a los diferentes establecimientos comerciales de Trujillo.

Related posts

Deja un comentario