Más de 500 alumnos beneficiados con ciclo de conferencia magistrales del proyecto ‘Poesía Joven’

Con la participación de 50 instituciones educativas

Para promover la lectura en la comunidad escolar provincial, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de las Subgerencia de Cultura, desarrollará el ‘II Ciclo de conferencias magistrales: Hábitos de Lectura’, del 21 al 23 de agosto, en el Auditorio Principal de la Beneficencia Pública de Trujillo, a partir de las 9:00 a.m.

En este ciclo participarán un total de 50 instituciones educativas y más de 500 alumnos de los niveles de tercero a quinto de secundaria de todos los distritos de nuestra provincia, incluyendo los centros poblados de El Milagro y Alto Trujillo.

La conferencia contará con la presencia de tres destacados ponentes, en los que se destaca a los escritores Alfonso Sánchez Mendoza y Juan Villacorta Vásquez, quien además es catedrático de educación en la Universidad Nacional de Trujillo. A ellos se suma el reconocido escritor, abogado y pedagogo Raúl Pastor Gálvez.

‘Este será un espacio de conocimiento, teoría y reflexión, ya que como autores de cambio, desde esta gestión municipal, tenemos la gran responsabilidad de contribuir en el planteamiento de estrategias, con el fin de ayudar a revertir el bajo índice de lectura en los más jóvenes’, sostuvo el subgerente de Cultura de la MPT, Julio Vilela.

Por su parte, el director del Proyecto Cultural ‘Poesía Jóven’, Manuel Medina Velásquez, apuntó que esta labor permitirá fortalecer la lectura y la creación literaria en todos los jóvenes, los mismos que son pilares fundamentales para desarrollar la profundidad de ideas y sensibilidad estética en la nueva generación de trujillanos.

Es importante señalar que el proyecto Poesía Joven viene trabajando 17 años de manera ininterrumpida a beneficio de la literatura y los jóvenes trujillanos.

Deja un comentario