Más de 400 personas se beneficiaron con campaña de salud realiza por la MPT

Con apoyo de la Junta de Participación Social de Moche

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante la Subgerencia de Salud, realizó una campaña médica donde se atendió en diferentes especialidades a los vecinos del distrito de Moche, del sector Alto Salaverry, quienes se vieron beneficiados con los servicios ofrecidos durante el día de hoy.

En coordinación con la Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo y con la participación de personal médico del Hospital Walter Cruz Vilca, más de 400 personas residentes en dicho distrito pudieron ser atendidos mediante esta iniciativa que se desarrolló en el local de la ONG Circulo Solidario del sector Alto Salaverry.

Los servicios que se brindaron en esta ocasión fueron triaje, laboratorio, obstetricia, medicina general, nutrición, psicología, aplicación de vacunas, exámenes de agudeza visual y farmacia; los que permitieron brindar una mejor calidad de vida al público que llegó desde tempranas horas de la mañana.

Además se desarrollaron talleres relacionados a la orientación y consejería en prevención de enfermedades como cáncer y VIH, prueba rápida de sífilis y papanicolau para las madres de familia.

La subgerente de Salud de la comuna, Liriola Alayo Miranda, explicó que uno de los servicios que mayor presencia de pacientes tuvo fue el área de medicina general el permitió tener un alcance de 77 casos que fueron tratados por los especialistas.

“Esta labor nos permite conocer el estado de salud de nuestra población, en especial de aquellas que se encuentra en las zonas periféricas. Por eso vamos a seguir realizando estas labores de tal manera que puedan mejorar sus condiciones de vida y evitar el desarrollo de cualquier tipo de enfermedad que les imposibilite seguir adelante”, explicó la funcionaria.

De igual manera se llegó a atender 15 casos de psicología, 29 de nutrición, 75 de laboratorio clínico y 69 de farmacia durante la presente jornada de salud.

Cabe señalar que se continuará desarrollando estas labores de manera que existe un mayor número de beneficiados, además que esta iniciativa forma parte de uno de los pilares fundamentales de la actual gestión municipal.

Entradas relacionadas

Deja un comentario