Más de 200 familias se beneficiarán con el SIEE

Para acceder a programas sociales.

Con el objetivo de velar por las personas que viven en zonas vulnerables, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), liderada por el Ing. Daniel Marcelo Jacinto, beneficiará a 233 familias de escasos recursos para que puedan acceder a los diversos programas del Estado, a través de la implementación del Sistema Integrado de Empadronamiento Electrónico (SIEE), plataforma implementada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, cuyo objetivo es reducir el período de atención en las solicitudes de clasificación socioeconómica de los hogares que brindan las unidades de empadronamiento.

Gracias a la firma de certificación digital, que hizo el burgomaestre trujillano en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), ahora las personas podrán beneficiarse con el Sistema Integral de Salud (SIS), Pensión 65, Beca 18, Fice, Contigo, entre otros.

Asimismo, esta firma digital permite al SIEE, que viene a ser una aplicación web para el registro de los Formatos S100, FSU y la generación del Formato D100 con firma digital, reducir el tiempo en el proceso de determinación de la clasificación socioeconómica de los hogares y reducir los costos en los servicios de impresión y envío de mensajería al MIDIS. Es decir, un mecanismo de ahorros significativos en tiempo y papel.

De esta forma, se podrá trabajar en tiempo real en la obtención de  la información sobre la clasificación del ciudadano, y así poder darle a los usuarios la posibilidad de acceder a la ayuda estatal en distintos programas sociales.

Se destaca que, este mecanismo digital ya está trabajando con éxito en las municipalidades de San Juan de Lurigancho, Puente Piedra, Villa María del Triunfo, así como en Arequipa y Tacna, cubriendo casi 23 mil hogares con la nueva estrategia presentada.

Related posts

Deja un comentario