Más de 20 artesanos participan en primera exposición vivencial

Iniciativa es promovida por MPT.

Con el objetivo de promover y difundir productos artísticos artesanales, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) liderada por el Ing. Daniel Marcelo Jacinto, viene desarrollando la ‘1ra. Exposición Vivencial de Artesanía’, donde participan 25 artesanos de la región La Libertad.

Con esta iniciativa, que se realiza a través de la Subgerencia de Turismo, la comuna provincial busca dar a conocer todas las creaciones que son elaborados in situ por los artesanos. Es decir, estos hombres del arte realizan, ante los ojos del público, el proceso que les lleva obtener sus mejores muestras artísticas.

Cerámica, tejido, bisutería, entre otros, son algunas exhibiciones que las personas pueden apreciar en el Museo de Arqueología, Antropología e Historia de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) hasta el 22 de junio de 11:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.; mientras que en la Plazuela San Agustín, ubicada en el centro Histórico, las presentaciones se extenderán un día más, desde las 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

En ambos lugares, no solo los trujillanos o visitantes extranjeros podrán apreciar la elaboración y confección de productos en vivo, sino que, además, conocerán aquellos insumos que se utilizan para sus insólitas creaciones.

Sin duda, esta es una vitrina para los artesanos, quienes aprovechan en vender sus mejores muestras artesanales a los turistas que, diariamente, ingresan a nuestra ciudad para conocer los principales atractivos de Trujillo.

Con ello, la MPT refuerza la política del desarrollo turístico y se preocupa por brindar a los artesanos capacitaciones, donde aprenden a crear sus páginas webs para difundir sus líneas artesanales como cuero, cuero mojado, accesorios de marinera, ornamentos, tejidos a palillo, productos en bambú y cerámica. Todo esto, para contribuir al progreso del arte.

Entradas relacionadas

Deja un comentario