Más de 20 agentes de UCAI son capacitados en defensa personal

Con apoyo de la PNP

Con el objetivo de hacer cumplir el principio de autoridad y, sobre todo, evitar el comercio informal, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), liderada por el alcalde, Ing. Daniel Marcelo Jacinto, capacitó a 25 agentes de la Unidad de Comercio Ambulatorio e Informal (Ucai), en diferentes temas que permiten la autoprotección cuando se trata de una intervención.

A través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, área que tiene a cargo la unidad Ucai y con el apoyo de efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional del Perú (PNP), los agentes municipales recibieron todo tipo de charlas y adiestramiento en defensa personal.

Está capacitación estuvo dirigida, especialmente, al uso del escudo ante cualquier acto delictivo que se suscite durante las intervenciones cotidianas con los comerciantes informales, quienes, en muchas ocasiones, hacen uso de la fuerza para evitar el decomiso de sus productos.

En este sentido, serán un total de 80 los agentes ediles, quienes recibirán toda clase de adiestramiento, tanto para salvaguardar la integridad propia como la de sus compañeros, los mismos que se han visto perjudicados, en muchas ocasiones, a consecuencia de los diferentes actos vandálicos en las calles de la ciudad.

Dichas labores se están desarrollando desde el día de ayer y se ejecutan durante las horas de descanso de los custodios municipales, de tal manera que no interfiera con la labor que realizan diariamente. Además, se espera que hasta fin de mes se haya logrado capacitar a todos los integrantes de esta sección de Seguridad Ciudadana.

Se destaca que, la comuna edil seguirá realizando labores en beneficio de la población y, sobre todo, en el ordenamiento de la ciudad para que Trujillo se convierta en una localidad de convivencia pacífica.

Entradas relacionadas

Deja un comentario