Más de 140 atendidos durante campaña integral de salud

En colegio República de México.

Buscando promover una cultura de salud en la población, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante la Subgerencia de Salud, benefició a 148 personas con una campaña integral de salud que se realizó en la institución educativa República de México de la urbanización San Salvador.

Padres de familia, niños, adolescentes y toda la comunidad educativa fueron atendidos durante la jornada del último sábado, donde se brindaron los servicios de triaje, laboratorio (hemoglobina), medicina general, odontología, nutrición, psicología, farmacia, obstetricia, vacunas y sesión educativa en medidas de prevención frente al síndrome de Guillain Barré e higiene, a través de la demostración de lavado de manos.

Asimismo, se les brindó medicamentos, de forma gratuita, para que puedan atender inmediatamente las enfermedades que padecen, logrando de esta manera un total de 577 atenciones en sus diferentes especialidades.

En esta ocasión, se contó con la participación del Comité de Secretaría Técnica de Seguridad Ciudadana (Coprosec), puesto de salud del Club de Leones, Micro Red Trujillo, Red de Salud Trujillo, Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Trujillo y el Instituto Superior Tecnológico San Luis.

Con esta labor, la MPT beneficia a la población trujillana que no cuenta con acceso a los servicios de salud, haciéndolos partícipes de actividades preventivas promocionales que les permitan reducir los riesgos de salud y detectar cualquier enfermedad.

Deja un comentario