Marathon de Poroto fue exitosa  por participantes y mejor tiempo

La segunda  edición de la maratón en el distritro de Poroto, desarrollado en el marco de la festividad  religiosa de la Santísima Virgen del Carmen, santa patrona de este distrito,  alcanzó éxito en relación a la del año pasado  por el número de participantes, la mejora de los premios y el apoyo de la subgencia de Deportes de la MPT.

En la categoría de niños de 10 a 12 años con un recorrido de tres kilómetros fue ganada por el niño Harol Castrejón seguido por  Wilfredo Rodríguez y  el tercer lugar lo ocupó Blas Cabrera. Los premios lo entregó el subprefecto Ronal Robles Blas y ciudadanos auspiciadores.

 En la categoría de damas con un recorrido de 8 kilómetros con un tiempo de 55 minutos ganó  la competencia pedestre  Romina Chávarry, en segundo lugar a muy corta distancia llegó a la meta Magaly Jara y en tercer lugar lo hizo Elena Villanueva quienes fueron recibidos con aplausos del público.

En la categoría masculina con una distancia de 14 kilómetros de Poroto-El Bado-Shirán-Poroto lo ganó con un tiempo de 47 minutos, el representante de Amazonas Iván Cubas, el segundo lugar lo alcanzó Hernán Pacheco  de Huarmey y el tercer puesto,  Ernesto Ayala de Cajamarca.

También hubo una  categoría de Master masculino y ´por el éxito alcanzado de inmediato ciudadanos comprometieron apoyo para la marathon del 2020 con 5,000 soles, Animó la competencia y promovió este deporte atlético, el periodista deportivo Miguel Espinoza Jumbo.

Escribe:  Amaro Rodríguez S.

Deja un comentario