Manuel Llempén propone feria tecnológica en Trujillo con participación de otros gobernadores

Junto a actores públicos y privados ligados al sector tecnológico, el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, suscribió el pacto por un norte tecnológico, en cuyo marco anunció la organización de una importante feria tecnológica.

«En la siguiente sesión de la Mancomunidad Macroregional Nor Oriente plantearé el desarrollo de una feria tecnológica en Trujillo, donde participen los gobernadores de las 8 regiones», indicó.

Para ello, manifestó, requiere el acompañamiento de empresas e instituciones unidas en el pacto tecnológico. Por la parte institucional participan la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, el Gobierno Regional de La Libertad, la Universidad Nacional de Trujillo y Senati.

Las empresas comprometidas son Lenovo Perú, EPSON, Microsoft LATAM, Panduit Perú, Tripplite Perú, CSI Renting, Intcomex Perú, Ingram Micro Peru, Deltron, Grupo FG y Hikvision.

«Quiero la participación y entrega de los involucrados en el pacto para el cumplimiento de la visión de la región. El objetivo no es hacer negocios sino alcanzar la visión de convertirnos en una región próspera, competitiva, sostenible y con excelentes servicios de calidad en educación y salud», indicó.

Agregó que La Libertad debe ser el punto de apoyo para el gran salto tecnológico que queremos dar. «Por nuestro lado estamos apostando con un proyecto de inversión de 1 millón de soles que busca desarrollar el ecosistema de innovación. Ya estamos trabajando para diseñar la ruta de la innovación», replicó.

Como dato adicional, es importante mencionar que a fin de año se tendrá instalada la banda ancha para interconectar a 730 localidades de La Libertad, con lo que se podrá desarrollar la telesalud, teleducación, teleseguridad e inclusión financiera. “El nuevo modelo educativo que a partir del próximo año empieza a regir tiene que tener el acompañamiento tecnológico”, remarcó.

Entradas relacionadas

Deja un comentario