Magdalena de Cao: alcalde anuncia creación del comité de defensa del niño y adolescente

Durante celebración del Día del Niño Peruano

“Estamos trabajando para conformar el Comité distrital de defensa del niño y del adolescente de Magdalena de Cao que nos permita realizar trabajos de manera articulada con otras instituciones a fin de garantizar la integridad de nuestros hijos», anunció el alcalde de ese distrito Santos Muñoz Romero durante la campaña de acción cívica que realizó dicha comuna en coordinación con la Policía Nacional del Perú  en la plaza de armas de la jurisdicción como parte de las actividades programadas por el “Día del Niño Peruano».

Al evento asistieron decenas de niños de diferentes sectores acompañados de sus padres, quienes gozaron de un colorido show artísticos ofrecido por el Comité de Damas de la PNP, también  presenciaron la exhibición de canes a cargo de la Policía Canina y danzas folclóricas por los integrantes del taller municipal de danzas. Así mismo, los pobladores y especialmente los menores se beneficiaron de la campaña de corte de pelo gratuito.

La autoridad edil destacó la importancia de la fecha señalando que las actividades programadas son parte del trabajo de sensibilización hacia la población, orientado al respeto de los derechos de los niños y adolescentes estipulados en la constitución.

“Hemos desarrollado un programa especial que tiene como objetivo principal celebrar el Día del Niño Peruano conforme lo vienen celebrando otros distritos y provincias a nivel nacional el segundo domingo de abril de cada año, así lo dice la ley 27666 que aprobó el Congreso desde el año 2002 y que ahora lo viene promoviendo el Ministerio de Inclusión Social», finalizó Muñoz Romero.

Entradas relacionadas

Deja un comentario