Maestra universitaria capacita de forma gratuita a docentes de colegios en manejo de aulas virtuales

 Hay docentes de vocación, quienes no solo buscan formar a buenos profesionales y ciudadanos; sino que además comparten sus conocimientos con sus colegas, de forma desinteresada, con la finalidad de que estos últimos puedan escalar y destacar en el sector educación. Tal es el caso de la docente universitaria, Betty Cabrera Cipirán, quien desde comienzos de año tuvo la iniciativa de preparar a profesores de Educación Básica Regular en el manejo de aulas virtuales, utilizando el sistema moodle, en blackboard, la gestión de classroom, entre otros, y que hoy, gracias a esa excelente formación, ha permitido que los docentes se desenvuelvan con éxito en el desarrollo de sus clases.
“Hemos logrado reducir la brecha digital en un sector de esta profesión. Había la necesidad de que los docentes aprendan a crear y manejar aulas virtuales. Nosotros los capacitamos, sin saber lo que venía. Hoy, con orgullo, podemos decir, que tenemos a maestras y maestros que generan y desarrollan conocimientos y competencias digitales, y están realizando sus clases de forma óptima”, indicó Betty M. Cabrera Cipirán, también especialista en sistema educativo digital.
Llegó la pandemia, y su loable iniciativa amplió sus fronteras, intentando llegar a educadores de todo el Perú. Gracias a su vocación y noble corazón, y junto a un equipo conformado por miembros de su familia, hasta la fecha se han logrado capacitar, de forma gratuita, a más de 3 mil docentes de todo el Perú.
La educación del futuro
La reconocida catedrática mencionó que es importante que las y los docentes aprovechen estos días para adaptarse a la era digital y, de ser posible, conocer al derecho y al revés todas las herramientas virtuales ejecutadas para el sistema educativo. Señaló que ese es el futuro de la educación y cuando regresen a las aulas tradicionales, no deben abandonar el uso de la tecnología y digitalización, por el contrario, desde ahora ya deben ser incluidas –religiosamente– en la metodología de enseñanza, tanto en Educación Básica Regular, como en la educación superior, pedagógica y técnica.
Agregó que continuará con las capacitaciones libres para docentes que lo necesiten. Y es que los buenos actos se comparten, y se deben replicar en nuestras vidas.
 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario