Macrorregiones centro y oriente plantearán propuestas  para fortalecer la certificación

Sineace congrega a más de 120 actores sociales de 14 regiones del país en seminario

Lima, julio de 2019.- Es el turno del Centro y de la Amazonía peruana. Para intercambiar estrategias y experiencias exitosas en certificación de competencias que permitan impulsar el desarrollo local y regional, más de 120 actores sociales de catorce regiones del país se darán cita en el Tercer Seminario Macrorregional “Certificación de Competencias: Visiones Estratégicas para el Desarrollo Regional”, que se realizará este viernes 12 de julio, en la ciudad de Lima.

En este seminario, organizado por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), participarán autoridades de los gobiernos regionales, entidades certificadoras, instituciones formadoras, empleadores, empresas, e instituciones vinculadas con la certificación de competencias de los sectores Educación, Salud, Justicia, Agricultura, Infancia, Seguridad Ciudadana, entre otros.

De acuerdo al Sineace, estos actores sociales también plantearán propuestas articuladoras, a fin de convertir a este mecanismo en un proceso sostenible para la mejora de la calidad educativa y la competitividad nacional. Del mismo modo, visibilizarán las necesidades de personal cualificado en las macrorregiones centro y oriente.

Cabe mencionar que los participantes arribarán a nuestra capital de las regiones de Loreto, Áncash, Huánuco, Pasco, Ucayali, Junín, Ica, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Madre de Dios, Callao, Lima Región y Lima Metropolitana.

La jornada contará con la participación de la presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace, Carolina Barrios Valdivia; el gerente general del Instituto Peruano de Economía, Diego Macera Poli; la directora de Evaluación y Certificación de Educación Básica y Técnico Productiva del Sineace, Gabriela Arrieta Clavijo; y la directora de Evaluación y Certificación de Educación Superior del Sineace, Verónica Alvarado Bonhote.

DATO:

  • Los aportes recogidos en este encuentro serán analizados junto con los obtenidos en los Seminarios Macrorregionales del norte y el sur, realizados en Lambayeque y Arequipa.

Entradas relacionadas

Deja un comentario