Luchan contra la trata de personas con feria informativa

Niños, niñas y adolescentes de Huanchaco recibieron información sobre la trata de personas

Más de 500 niños, niñas y adolescentes del distrito de Huanchaco se beneficiaron con la feria informativa que organizó la Comisión Regional contra la Trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes de La Libertad, y que contó con la presencia de representantes de la Gerencia Regional de Desarrollo e inclusión social de La Libertad, la Gerencia Regional de Transporte y Comunicaciones de La Libertad, la Oficina Desconcentrada de Trujillo del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio del Interior, la Red Kawsay Perú y la Municipalidad Distrital de Huanchaco, entre otras.

La jornada inició con actividades informativas en espacios públicos del balneario y posteriormente se realizaron intervenciones con mensajes preventivos en las instituciones educativas «Dean Saavedra» y «San Francisco de Asís», lo que permitió también difundir la línea 1818, para denunciar de manera anónima los casos de trata.

Con la finalidad de fortalecer las acciones preventivas, el Ministerio del Interior presentó el Movimiento Ramón Castilla como la plataforma informativa de la Comisión Multisectorial contra la Trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes. Su coordinador, José Antonio Ulloa Cueva destacó el trabajo articulado que se realiza en La Libertad liderado por la subgerencia regional de desarrollo social, con la finalidad de sensibilizar a la población.

“La mejor manera de atacar este delito es a través de la información. Es necesario que la sociedad conozca las conductas, los medios y las finalidades de la trata. Es importante reconocerla, prevenirla y denunciarla. Por eso nuestro lema es: Infórmate y lucha”, señaló.

Entradas relacionadas

Deja un comentario