Lucha contra la pobreza será articulada con estrategias de desarrollo productivo en el país

  • Titular del Midis convocó también a la empresa privada en la lucha contra la pobreza

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social Liliana La Rosa resaltó la importancia que los subsidios condicionados que son parte de las acciones de los programas sociales se articulen a una estrategia de desarrollo productivo

“Ese ya se está dando en el Midis, no se puede seguir pensando en cómo perfeccionar los subsidios sin pensar en cómo hacemos que las personas beneficiarias de los programas sociales asuman la responsabilidad y el liderazgo de su inclusión productiva”, señaló

La titular del Midis consideró que es de vital importancia que el Estado y la empresa privada acompañen la inclusión productiva y la producción de riqueza, allí en el espacio territorial. “Ese es el gran reto”, dijo.

Durante su exposición ante el I Foro para el Desarrollo Sostenible: Contribuyendo al cambio en el Perú desde lo Local a lo Nacional, la titular del Midis convocó a la empresa privada en la lucha contra la pobreza.

“Necesitamos avanzar con ustedes. Porque si articulamos con la empresa privada, con los actores sociales y la academia, podemos hacer la diferencia. Yo vengo a convocarlos a ustedes”, señaló.

Indicó que necesitamos articular lo social con lo productivo, pensando en garantizar el derecho para el ciudadano y producir riqueza con el ciudadano y no pensar de manera desarticulada.

“Necesitamos sus manos y sobretodo sus corazones respetuosos de la dignidad de las persona que viven  en pobreza y pobreza extrema”, invocó la ministra La Rosa al indicar que es necesario que romper la brecha intergeneracional de la pobreza y para ello se trabaja de manera intensa, y que además es necesario la unidad en el diálogo por el desarrollo del país.

Nota:

El I Foro para el Desarrollo Sostenible tiene como objetivo promover las buenas prácticas en el sector público y privado, se realizó en la sede de la Universidad del Pacífico.

Entradas relacionadas

Deja un comentario