Los profesionales necesitan estar en constante capacitación para afrontar los tiempos modernos

La importancia de la continua formación de los profesionales es trascendental para el desarrollo y transformación de la realidad del país. Es por ello que el Centro Latinoamericano de Postgrado (Celaep) viene desarrollando una serie de eventos académicos teniendo como prioridad en sus   programas de especialización como diplomados, cursos, seminarios y congresos enfocados en mejorar los conocimientos científicos de los profesionales.

El Centro Latinoamericano de Postgrado (Celaep) tiene como objetivo crear una base científica investigativa, fortalecida dentro del territorio nacional del Perú y del mundo, que permita continuar con la formación de Recursos Humanos calificados para proponer y desarrollar alternativas que transformen la realidad del país.

La gerente general de Celaep, Ing. Fiorella Vilca Bermejo, indicó que es muy importante como institución buscan complementar la formación de postgrado, para ello se profundiza y complementan los conocimientos adquiridos por los profesionales, se fortalecen las habilidades y se desarrolla la investigación, generando conocimientos científicos, en correspondencia con los avances de la ciencia y tecnología, comprometidos con la problemática regional, nacional e internacional.

Además, destacó que en los tiempos actuales es muy importante formar profesionales de calidad en diversos niveles de la educación posgraduada, recreando la actividad académica, investigación, transferencia tecnológica y el saber en procesos activos de interacción social contribuyendo así al desarrollo económico, productivo y social a nivel local, nacional e internacional.

Su constante trabajo de formación académica ha llevado que Celaep reciba varios reconocimientos, de entre ellos podemos destacar, el reconocimiento obtenido por parte del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento debido a la destacada organización del Congreso Internacional de Recursos Hídricos y Saneamiento – CIREHS 2018.

Related posts

Deja un comentario