Loreto: Ministerio de Vivienda destinará más de S/6.4 millones para pavimentar y mejorar calles de Yurimaguas

  • Obra contempla la construcción de pistas, veredas y alcantarillado pluvial a favor de cerca de 6580 habitantes.

Cerca 6600 habitantes mejorarán su calidad de vida con la ejecución de un proyecto de infraestructura vial en el distrito de Yurimaguas, en la región Loreto, que será financiado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Para ello, el MVCS firmó con la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas un convenio de transferencia de recursos por más de S/ 6.4 millones, inversión que permitirá ejecutar el 100% de la obra.

El proyecto consiste en la construcción de pistas y veredas en las calles Florida, José Riera, José Olaya, Pachacútec, Rosa Merino, Miraflores, Argentina, José Carlos Mariátegui y Buenos Aires de Yurimaguas. También se implementará el alcantarillado pluvial, muros de contención y sardineles.

El MVCS, a través de su Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB), financia este proyecto que cuenta con el expediente técnico aprobado y que contribuye al cierre de brechas de espacios públicos en este distrito de Loreto.

El alcalde provincial de Alto Amazonas, Hugo Araujo del Águila, llegó hasta la sede central del MVCS para la firma del convenio a favor de su jurisdicción.

Mediante este acuerdo, la comuna se comprometió a licitar la obra y usar los recursos otorgados de manera exclusiva para dicho proyecto.

Fuentes informativas:

www.presatotal.com

www.enfoquesperu.com

Entradas relacionadas

Deja tu comentario