Llempén reafirma que sacará a Julcán del último lugar de pobreza en el país

También anunció apoyo en diversas obras

Inundar a Julcán con reservorios y qochas de tal manera que se pueda sembrar durante todo el año y sacar a la provincia del último lugar que ocupa en el país en el ranking de pobreza al término de su gestión apoyándola con diversas obras fue el compromiso del gobernador Manuel Llempén Coronel en nueva visita a esta parte del ande.

Para ello adelantó que la estrategia será una intervención multisectorial, principalmente en sectores como agricultura, salud, carreteras y educación.

En Agricultura señaló que el objetivo en dotar con el mayor número posible de reservorios o qochas donde se pueda guardar agua de las lluvias y desarrollar junto a la municipalidad provincial un programa de siembra y cosecha de agua, lo que implicará realizar tareas de reforestacion, entre otros.

“Vamos a trabajar en esto en los tres distritos de la provincia”, manifestó con motivo de su visita a Julcán para participar en la inauguración del coliseo auditorio cerrado Segundo Carranza Robles y para participar en la XIV Feria Regional Artesanal y V Festival Gastronómico de la Papa.

Julcán es una de las principales provincias productoras de papa en Libertad. Allí se cultivan unas 300 variedades de las que hay en el país, pero debido al bajo precio que obtienen por el tubérculo este ni resulta muy rentable, por lo que la autoridad exhortó a los agricultores a tecnificarse, asociarse y vender directamente a las pollerías, lo que les permitiría incrementar su rentabilidad.

CARRETERAS

Respecto a la carretera Agallpampa – Julcán, Llempén precisó ante el burgomaestre Marco Rodríguez Espejo que se vienen terminando unas observaciones al expediente técnico, el que estará listo para fines de junio para que de inmediato se convoque a su licitación para ejecución de la obra.

“Esta carretera tendrá doble vía y una carpeta asfáltica de cuatro pulgadas de espesor”, aseguró.

Igualmente, se refirió a otras dos carreteras que serán atendidas por el gobierno regional con presupuesto de la reconstrucción, que son: Rehabilitacion y Mejoramiento en 88. 42 kilómetros de la vía puente Gildemeister – San Ildefonso – El Ingenio – Tomabal – Juyacul – Carabamba – Mullamanday – Mache – Chinchango, con inversión de más de 86 millones de soles.

Igualmente la Rehabilitación de 69 kilómetros del camino departamental Pichunchuco – Calipuy – Cruz de Pascas – Llacamate – Santa Rita Casa Blanca, donde se invertirá 67 millones 482 mil soles; así como otras vías que serán atendidas con presupuesto del Gobierno Regional de La Luberrad.

“Le he pedido a su alcalde que elabore los expedientes para las carreteras a sus distritos y me comprometo a buscarles el financiamiento necesario, pero que los expedientes estén bien elaborados para que después no haya problemas”, acotó.

Otro compromiso hecho ante la población, congregada en la plaza de armas, fue de sacar adelante el proyecto para el colegio emblemático San Juan.

“Estamos haciendo el compromiso ante el alcalde de trabajar para que esta sea la gran obra del gobierno regional. Por eso estoy acá, para decirles que vamos a intervenir conjuntamente con su alcalde sin pensar en camisetas políticas”, puntualizó

Entradas relacionadas

Deja un comentario