Llempén planteará que partida presupuestal 068 sin ejecutar sirva para financiar expediente técnicos

 

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, manifestó que en la tercera sesión ordinaria de la Mancomunidad Regional Macroregión Nor Oriente planteará que la Partida Presupuestal 068 que no haya sido utilizada por las municipalidades se destine para financiar expedientes técnicos de obras de prevención ante emergencias.

Estas palabras fueron expuestas en el marco de la Tercera Reunión Extraordinaria de la Plataforma Regional de Defensa Civil, luego de tomar juramento al nuevo secretario técnico de Defensa Civil Regional, Luis Phang Romero.

La autoridad regional señaló que su planteamiento lo expondrá ante los gobernadores de las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, Amazonas, Cajamarca, Loreto y San Martín, para que se tome un acuerdo conjunto y se lo hagan llegar al Gobierno Central para que evalúe su viabilidad.

En otro momento, Manuel Llempén señaló que habló con los alcaldes distritales de las 7 provincias del ande liberteño sobre la necesidad de que implementen sus obras de prevención; sin embargo, muchas de ellas presentan problemas para elaborar su evaluación de daños.

En ese sentido, instó a las comunas distritales a que se inicien una serie de capacitaciones lideradas por la Subgerencia de Defensa Civil del gobierno regional a fin de que refuercen sus capacidades en estos conocimientos.

“Estoy dando la disposición para que en los próximos meses nosotros capacitemos a los alcaldes, conjuntamente con sus funcionarios o encargados de Defensa Civil, en la evaluación de daños”, manifestó. Seguidamente añadió que el gobierno regional no puede apoyar con recursos a los gobiernos locales si es que estos no han gastado totalmente sus fondos de la Partida Presupuestal 068.

Seguidamente señaló que posiblemente el 15 de junio se celebre un GORE Municipal Digital en Trujillo donde espera la participación de los 83 alcaldes municipales y en donde se abordará los retos de la gestión municipal en la era digital.

“Se está planteando que a partir del 1 de enero los municipios tengan cero papeles. Adiós al consumo de papeles, todo debe ser por la vía virtual. Otro reto de era digital es que los representantes de las instituciones públicas soliciten su DNI electrónico”, refirió.

Related posts

Deja un comentario