Llempén participa en Colombia en importante foro de desarrollo latinoamericano

Viajó asumiendo gastos con su peculio

A invitación del gobernador del Atlántico de la República de Colombia, desde hoy martes 7 al jueves 9 del presente mes, el gobernador regional Manuel Llempén participará en el 3er Foro Regional de Desarrollo Económico Local para América Latina y El Caribe, que se realiza en Barranquilla (Colombia), viajando con su peculio y sin ocasionar gastos al gobierno regional o erario nacional.

Mediante Acuerdo de Consejo Regional N° 015-209-DRLL/CR, se autorizó su viaje del 06 al 10 del presente mes, a fin de asistir en representación del Gobierno Regional La Libertad a este evento en el que los participantes reflexionarán acerca de los desafíos que enfrenta la región e intercambiarán experiencias sobre el desarrollo económico territorial.

El acuerdo, que fue por unanimidad, fue adoptado considerando que su viaje no generará gasto alguno al tesoro público y con cargo a dar cuenta a su retorno ante el pleno del Consejo Regional de La Libertad los resultados de su participación.

Igualmente, se acordó encargar el despacho de la Gobernación Regional al vicegobernador, Ever Cadenillas, por el periodo de licencia concedido a Llempén, en estricta aplicación del artículo 23 de la Ley N° 27867, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales. Este documento fue suscrito por el presidente del Consejo Regional, David Calderón de los Ríos.

La invitación al antes citado foro fue hecha además por la directora del Departamento Nacional de Planeación de la República de Colombia y el director ejecutivo de la Red Adelco (Red Nacional de Agencias de Desarrollo de Colombia).

En el foro se abordará como tema central el “Desarrollo económico en territorios frágiles y afectados por conflictos y violencia”, que estará presente de manera transversal en los ocho bloques o ejes temáticos que serán parte de los talleres y mesas de debate a realizar.

Los debates tienen entre otros temas los altos niveles de desempleo, grandes retos para la transformación productiva y el desarrollo territorial.

Este foro será un espacio de dialogo para analizar el desarrollo económico y buenas prácticas como un vehículo para implementar objetivos de desarrollo humano sostenible, ambiental, social, económico e inclusivo con la academia, autoridades de entidades gubernamentales, cooperación internacional y la sociedad civil.

El foro tendrá ocho bloques: Empleo y empoderamiento económico de los jóvenes, las mujeres y los sectores vulnerables; Los procesos de migración en el marco del Desarrollo Local y Territorial; El rol y desarrollo del sector privado; Descentralización y gobernanza territorial; Gestión integrada y sostenible de los recursos naturales; Agenciamientos y estrategias de sostenibilidad, Políticas públicas para la promoción del desarrollo económico; e Instrumentos de planificación y concertación para la construcción de paz.

Entradas relacionadas

Deja un comentario