Llempén: La Libertad es la región de las desigualdades

  • Autoridad ratificó compromiso de transformar esa realidad para convertirla en la región de las oportunidades.

El gobernador Manuel Llempén lamentó haber encontrado grandes brechas sociales entre la costa y la sierra, señalando que La Libertad es la región de las desigualdades y que por eso sus mayores esfuerzos están centrados en transformarla en la tierra de las oportunidades, trabajando en el desarrollo humano y respetando la dignidad de las personas.

Citó como ejemplo las falencias que tiene el ande en infraestructura vial y que en Pataz, donde operan tres grandes empresas mineras auríferas que contribuyen con sus impuestos desde hace muchos años, no haya un solo metro de carretera asfaltada.

Allí también las cifras de desnutrición crónica infantil son alarmantes y la anemia se acerca al 60%. “Eso tiene que cambiar”, puntualizó.

Fue en reunión con el viceministro de Políticas para la Defensa, del Ministerio de Defensa, Gral. de División  EP (r) Hernán Flores Ayala, los asesores Percy Muñiz y Luis Yataco, y el comandante general de la 32 Brig. de Infantería, Gral EP Orlando Herrera Lama, que hablaron sobre las acciones que realizan para contribuir al desarrollo nacional y los proyectos que impulsan en apoyo en la gestión del riesgo de desastres, en el marco de la nueva política del sector.

“Traigo el saludo del ministro, Gral. de Div. EP José Huerta Torres y el compromiso de apoyar intervenciones en las que necesite nuestro apoyo. Estamos para servirlo”, expresó a manera de presentación el viceministro.

Adelantó que desde el ministerio se estudia la posibilidad de ver cómo el Ejército puede en algún momento apoyar las acciones de seguridad ciudadana, que por ahora son de responsabilidad de la PNP. “Si en algún momento se plantea esa posibilidad queremos que nuestras fuerzas armadas estén preparadas”, refirió.

ACCIÓN CÍVICA Y ANTORCHA OLÍMPICA

Señaló, además, que su presencia en Trujillo era para coordinar una acción cívica nacional  multisectorial que se realizará del 22 al 28 de este mes con la participación de unos 5 mil médicos; y el traslado en nuestra región de la antorcha olímpica de los Juegos Panamericanos, de Tumbes al Callao, responsabilidad que tienen el ministerio de Defensa

Sobre lo último dijo que alistan actividades en Chan Chan y en el cuartel de la 32 Brigada del Ejército, con posibilidad de ampliar a otra actividad en la plaza de armas o en las huacas del Sol y La Luna, lo que debe aprovecharse porque estar ante los ojos del mundo.

Llempén indicó también su interés en establecer un canal de comunicación directo para coordinar acciones de apoyo para salvar vidas mediante la evacuación en vuelos en helicóptero desde lugares lejanos de Trujillo. “Aquí se cuenta con equipamiento y especialistas que pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte”, dijo, recibiendo el compromiso de apoyo.

Entradas relacionadas

Deja un comentario