Llega material a la ODPE Trujillo para jornadas de capacitación a miembros de mesa

Se desarrollarán el 18 y 25 de setiembre

En el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Trujillo recibió, la mañana del 27 de agosto, el material para las jornadas de capacitación que se dirigirán a los miembros de mesa de las cuatro provincias de su jurisdicción: Trujillo, Otuzco, Julcán y Virú.

Las jornadas serán dos actividades electorales masivas que se desarrollarán los días domingo 18 y domingo 25 de setiembre, en 61 locales de los 28 distritos y 14 centros poblados de la jurisdicción de esta ODPE.

El material de capacitación que llegó a la ODPE está constituido por los paquetes de útiles (lapiceros, cintas adhesivas y tampones para huella dactilar), de instalación (lista de electores, actas electorales, cédulas de sufragio, cartilla de hologramas, manuales de instrucciones para miembros de mesa, ánforas) y de escrutinio (sobres plásticos para remitir las actas electorales, láminas para la protección de resultados, sobres para impugnación del voto).

Locales de capacitación

En Virú, los recintos que se utilizarán para las dos fechas están situados en los distritos Virú, Chao y Guadalupito. Estos son: La I. E. 80074 María Caridad Agüero de Arrese, la I. E. Virú, la I. E. 80092 Carlos Wiesse, la I. E. 82070 Abraham Valdelomar, la I. E. 80636 Luis Valle Goycochea y la I. E. I. 1707 Rayitos de Sol.

En la provincia de Julcán, las jornadas se realizarán en la I. E. San Juan Bautista, situada en el distrito de Julcán; en la I. E. 80315 del centro poblado San Antonio y en la I. E. 80321 Miguel Grau Seminario Inicial del centro poblado Peruque Bajo. En el distrito de Carabamba se habilitarán la I. E. 80270 Virgen de la Natividad Primaria y la I. E. 80270 Virgen de la Natividad Secundaria. Asimismo, en el distrito de Calamarca, se utilizará la I. E. 80553 Luis Felipe de la Puente Uceda y la I. E. 80554 César Vallejo Mendoza del centro poblado Sicchal. En el distrito de Huaso, la jornada se realizará en la I. E. José Antonio Encinas Franco Secundaria.

En el caso de la provincia de Otuzco, la actividad de capacitación para los miembros de mesa se llevará a cabo en la I. E. 80232 Manuel Apolonio Moreno Figueroa y en la I. E. 81028 Juan Alvarado, ambas ubicadas en el distrito de Otuzco. También se trabajarán en locales de los distritos Agallpampa, Charat, Huaranchal, La Cuesta, Paranday, Salpo, Sinsicap, Usquil y Mache, así como en los centros poblados Singuirual – Samne, Chota, Callancas, Huayobamba, Llaguen, San Ignacio, Capachique, Ramón Castillo, Barro Negro y Satapampa.

En lo que respecta a la provincia de Trujillo, en donde se congrega el mayor número de miembros de mesa, los locales designados para las dos jornadas de capacitación son: la I. E. San Juan, la I. E. 81014 Pedro Mercedes Ureña, la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) y la I. E. 81005 José Carlos Mariátegui La Chira, situadas en el distrito de Trujillo. También se utilizarán la I. E. 80824 José Carlos Mariátegui y la I. E. 80627 Leoncio Prado Gutiérrez del distrito El Porvenir.

De igual forma, se utilizarán la I. E. 81751 Dios es amor, la I. E. 80039 Miguel Grau Seminario, la I. E. 81715 Jesús Divino Maestro y la I. E. Carlos Manuel Cox Rosse, de La Esperanza. La I. E. 80818 Jorge Basadre Grohmann, la I. E. 80032 Generalísimo José de San Martín y la I. E. Túpac Amaru II de Florencia de Mora. La I. E. 80081 Julio Gutiérrez Solari del distrito de Huanchaco y la I. E. Juanita Mojica ubicada en el centro poblado Víctor Raúl Haya de la Torre.

Además, se usarán la I. E. 80825 Virgen del Carmen, de Poroto; la I. E. Antenor Orrego Espinoza y la I. E. Antenor Orrego Espinoza Secundaria, de Laredo. Las instituciones educativas 81026 Andrés Avelino Cáceres y 80891 Augusto Alberto Alva Ascurra, del distrito de Víctor Larco Herrera; la I. E. José Eulogio Garrido y la I. E. 80706 Santa María, de Moche; la I. E. La Inmaculada Concepción y la I. E. Miguel Grau Seminario, de Salaverry. Asimismo, la I. E. 80067 César Armestar Valverde, situada en el distrito de Simbal.

Cabe indicar que los coordinadores de la ODPE Trujillo se encuentran realizando trabajo de campo para entregar las credenciales a los miembros de mesa sorteados. Los ciudadanos también pueden recoger las mismas en la ODPE Trujillo, situada en la avenida Larco 184.

Para este proceso electoral, la ODPE Trujillo capacitará a 19,554 miembros de mesa, entre titulares y suplentes.

Los miembros de mesa que ejerzan el cargo tendrán una compensación de S/ 120. El 2 de octubre todos ellos tendrán que abrir las mesas de sufragio a las 07:00 horas y cerrarlas a las 17:00 horas.

Entradas relacionadas

Deja un comentario