Llamar a “golpe de Estado” está fuera de todo contexto

golpe de Estado, contexto, Manuel Llempén,

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, dijo que cualquier intento de incitar a un “golpe de Estado” está fuera de todo contexto y que la coyuntura política y lo que acontece en el país no son argumentos válidos para promover acciones violentas.

“Son voces de sueños trasnochados que le han hecho mucho daño al Perú y a su desarrollo, a las que no les debemos dar el menor espacio”, puntualizó.

Tras participar en el izamiento pleno en la plaza de armas de Trujillo -engalanado con vistoso desfile de delegaciones de la GUE José Faustino Sánchez Carrión, por celebrar su 67° Aniversario de Creación-, remarcó que deslizar ese tipo de pedidos es inconcebible, desde todo punto de vista.

“Llamar a un golpe de Estado está fuera de todo contexto. Nuestra democracia está en dificultades, pero no pueden aparecer esas voces. Cualquier intento tiene que ser rechazado por la población”, dijo.

Señaló que ante la falta de atención a las reformas planteadas y el archivamiento  de las denuncias a los fiscales y la cuestión de confianza planteada por el Consejo de Ministros, todos los gobernadores del país le expresaron al presidente Vizcarra su  respaldo.

Llempén manifestó su esperanza en que este nuevo impase generado entre el Ejecutivo y el Legislativo no siga retrayendo el crecimiento económico, la generación de oportunidades de desarrollo para el país y de prosperidad para la población.

La autoridad regional sostuvo que por el bien del país debe otorgarse la confianza y el Congreso debe empezar a reunirse con las instituciones que deben manejar los próximos procesos, por ejemplo el Jurado Nacional de Elecciones, Tribunal Constitucional, Defensoría del Pueblo.

Antes que una dificultad esta es una gran oportunidad para que el Congreso, de cara a las reformas, pueda dar muestras de un giro y aliarse todas las fuerzas políticas para que tengamos a los poderes del Estado con total autonomía, añadió.

Entradas relacionadas

Deja un comentario