Lanzan 18 cursos gratuitos para desarrollar habilidades digitales y blandas

Y ASÍ MEJORAR LA EMPLEABILIDAD

  • A través de su programa “Conecta Empleo”, la Fundación Telefónica ayuda a desarrollar el talento digital y las soft skills para el empleo con cursos virtuales relacionados al marketing, comunicación, emprendimiento, programación, aplicaciones, entre otros. Más información en: conectaempleo-formacion.fundaciontelefonica.com/peru
  • En el mundo, más de 10 millones de puestos de trabajo no pueden cubrirse por falta de competencias digitales, según la OIT. Y Perú es el quinto país con mayor demanda de estos perfiles en América Latina, de acuerdo con Cisco.
  • Se estima que los profesionales que poseen soft skills consiguen salarios iniciales de hasta 16% más que quienes no cuentan con estas aptitudes, según un estudio realizado por Adobe, LinkedIn y Civitas.

Febrero, 2022.- ¿Estás preparado para la demanda laboral post pandemia? La Fundación Telefónica Movistar ofrece cursos virtuales y gratuitos para que jóvenes y adultos adquieran habilidades digitales y blandas, con el fin que mejoren sus oportunidades laborales y de desarrollo profesional en la nueva sociedad digital. Se estima que en Perú hay más de 17 mil plazas sin ocupar por falta de formación digital, según la compañía de telecomunicaciones Cisco.

Ante estos nuevos retos laborales, destaca la oportunidad que ofrece el programa de formación online “Conecta Empleo” que pone a disposición especialidades técnicas como marketing digital, diseño web, programación, entre otros.

Además, esta plataforma educativa brinda cursos que incentivan el desarrollo de las soft skills, cada vez más requeridas por las empresas. “Las habilidades blandas son transversales para cualquier área de negocio, tanto para los jóvenes que están comenzando o aquellos que están en búsqueda de mejores oportunidades laborales. Y para quienes están en búsqueda de empleo, tenemos dos cursos nuevos: ‘Cómo elaborar un CV de alto impacto’ y ‘Cómo dar una entrevista de trabajo’”, informó Berenice González, jefa del programa Conecta Empleo de la Fundación Telefónica.

Por su parte, el experto en empleabilidad y emprendimiento, Willy Wong, señala que las competencias blandas y de comunicación son complementarias a los conocimientos tecnológicos para perfilarse en un trabajo. “El tema técnico puede ir de la mano del tema socioemocional y la comunicación. Si uno no sabe persuadir, inspirar o compartir conocimientos no puede destacar, estas competencias son vitales para lograr el apoyo del resto y salir adelante, pues nadie consigue eso sin lo demás”, argumenta.

Wong añade que es importante comunicar en las redes sociales, pues los especialistas en selección y reclutamiento están en LinkedIn, Facebook, Twitter e Instagram y muchas veces contactan con potenciales profesionales a través de las redes, donde también pueden ver los intereses, señales sobre el relacionamiento y entorno de un candidato.

Cursos gratuitos

Estas habilidades técnicas y blandas son tomadas en cuenta en la oferta formativa de “Conecta Empleo” que abrió inscripciones para 18 cursos hasta el 30 de abril en la web:

conectaempleo-formacion.fundaciontelefonica.com/peru

Cada curso emitirá un certificado digital a nombre de la Fundación Telefónica Movistar. Además, el estudiante podrá llevar, a su tiempo y sin horarios, uno o más cursos de su preferencia entre los 18 disponibles:

  1. Marketing Digital
  2. Gestión de proyectos con metodologías Ágiles y enfoques Lean
  3. Habilidades para el Empleo
  4. Networking y marketing personal
  5. Planificar y gestionar estrategias exitosas en redes sociales
  6. Desarrolla un plan digital de Comunicación
  7. Emprendimiento social
  8. Aprende WordPress de forma sencilla
  9. Programación con Java Script
  10. Diseño Web HTLM5 + CCL
  11. Design Thinking
  12. Programación Neurolinguística
  13. Storytelling
  14. Office básico
  15. Office Intermedio
  16. Diseña un CV de Alto Impacto
  17. Guía para Entrevistas de Trabajo Exitosas
  18. Growth Hacking

 

DATO

  • “Conecta Empleo” es el programa de formación online de Fundación Telefónica con presencia en nueve países y que está dirigido a todas aquellas personas que quieran formarse en habilidades para empleo y competencias digitales.
  • En 2020 y 2021 mantuvo su oferta formativa abierta y gratuita, agregando y renovando sus cursos especializados y de certificación gratuita.
  • En 2021 se benefició a más de 95 mil personas con los cursos de formación.

Entradas relacionadas

Deja un comentario