Lambayeque: Cisternas del Ministerio de Vivienda distribuyen agua potable a pobladores de Jayanca y Reque

  • Estas acciones beneficiarán a más de 2200 habitantes de caseríos y centros poblados de ambos distritos.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició el abastecimiento y distribución de agua potable por la emergencia sanitaria a caseríos y centros poblados de la región Lambayeque.

Un camión cisterna del Programa Nuestras Ciudades (PNC) del MVCS se encuentra en el distrito de Jayanca, provincia de Lambayeque, donde realiza el reparto de este recurso en los caseríos El Arenal y San Juan, acción que se llevará a cabo durante 60 días calendarios.

En este distrito, se tiene programado distribuir 525 metros cúbicos de agua potable, lo que equivale a 525 000 litros. Esta intervención beneficiará a cerca de 1200 habitantes de esta zona.

Asimismo, otro camión cisterna del PNC se encuentra en el distrito de Reque, provincia de Chiclayo, realizando la distribución de agua potable en los centros poblados Virgen de la Paz, Donación Las Delicias, Ampliación Nuevo Reque, La Clake Sur y Ampliación Villa el Sol.

De esta manera, se beneficiarán más de 1030 habitantes, a quienes durante 60 días se dotará de un total de 561 metros cúbicos de volumen del recurso hídrico, lo que equivale a 561 000 litros.

Cabe destacar que el Programa Nuestras Ciudades del MVCS cuenta con 17 unidades básicas operativas (UBO), desde donde se trasladan sus unidades de maquinaria y camiones cisternas para brindar atención a todas las regiones del país.

Las intervenciones se realizan a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, para lo cual suscriben convenios de cooperación interinstitucional con el MVCS.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario