La tradición y fe en Bolívar continua con la procesión del Señor de Ramos

Por: George Alvarez Verde

Como parte de la tradición, se llevó a cabo la Procesión del Señor de Ramos en la provincia de Bolívar (departamento de La Libertad), actividad que estuvo a cargo la Parroquia de dicha zona.

El evento realizado fue el día domingo 14 de abril a las 10:00 am, donde congrego a mas de 500 personas del distrito de Bolívar y caseríos aledaños, siendo su punto de origen el cementerio de Santa Barbara hasta la parroquia ubicada en la plaza de Armas de la ciudad.

El párroco de la iglesia de Bolívar, Emiterio Castañeda Muñoz, realizó la bendición de las palmas y entregadas a los feligreses de la congregación. Luego la imagen del Señor de Ramos fue llevada montado en un pollino (burrito tierno pequeño) en medio de cánticos y alabanzas hacia el templo.

Según el párroco nos dice que: El inicio de la semana santa en Bolívar se hace desde la llegada de los palmeros, hombres de fe que han realizado un acto de sacrificio trayendo las palmas oriundas de la zona de Las Yungas- Alto Huayabamba (departamento de San Martin) y poder entregarle al pueblo. Hoy domingo 14 de abril, como es de tradición en la religión católica como punto de partida de la semana santa es la procesión del Señor del Ramos, esto representa a la entrada triunfal de Cristo a Jerusalén y en la provincia lo celebramos bajo la tradición de los pobladores que viene de generación en generación, acotó.

Por otra parte, para efectos de salvaguardar el orden en la actividad religiosa, se contó con la participación de las rondas campesina de la provincia presidida por el señor José Rengifo Balcázar y la Policía Nacional del Perú a cargo del comisario Raúl Dante Sánchez.

Related posts

Deja un comentario