La ruta de la innovación se dirige al Cusco

  • Expertos del Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción informarán sobre oportunidades de cofinanciamiento para proyectos de innovación y absorción tecnológica en Cusco.

La reunión informativa denominada “Innóvate Perú: Concursos de Innovación Empresarial, Misiones y Pasantías Tecnológicas” se realizará el viernes 5 de abril, de 9:30 a. m. a 12:00 m., en el auditorio de la Cámara de Comercio del Cusco, ubicado en el Parque España E – 4, Urb. Santa Mónica.

Allí, especialistas del Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción (PRODUCE) explicarán en qué consisten los instrumentos (o también llamados concursos) de cofinanciamiento que buscan fortalecer las capacidades para innovar y promover mejoras técnico-productivas, de calidad y absorción de tecnologías en empresas de diversos sectores productivos de todo el país.

Esta actividad, forma parte de la «Ruta de la Innovación 2019», que además comprende a otras regiones del país.

CONVOCATORIAS ABIERTAS

Uno de los instrumento de cofinanciamiento de gran demanda a nivel nacional es el Concurso de Innovación Empresarial, a través del cual Innóvate Perú otorga un cofinanciamiento no reembolsable de hasta S/450 mil a los mejores proyectos innovadores que contribuyan a elevar la productividad y competitividad de empresas o asociaciones de productores.

Estos proyectos se enfocan en el desarrollo de nuevos o mejorados productos, servicios o procesos, desde la fase de prototipo hasta la validación técnica, comercial y empaquetamiento, siempre y cuando,  hayan superado el riesgo tecnológico para facilitar su ingreso al mercado.

La presentación de propuestas al concurso de Innovación Empresarial se podrá efectuar hasta el 18 de junio, a través del Sistema en Línea del referido programa (https://sistemaenlinea.innovateperu.gob.pe).

En el caso del concurso de Misiones Tecnológicas, se otorga un cofinanciamiento de hasta con US$30.000 las visitas de empresas nacionales a entidades tecnológicas extranjeras de alto impacto, así como su participación en ferias tecnológicas de relevancia que se realicen fuera del país.

Mientras que en el concurso de Pasantías Tecnológicas se destina un apoyo con recursos no reembolsables de máximo de US$15 mil para los gastos vinculados a la estancia de profesionales y técnicos de empresas en entidades tecnológicas nacionales o extranjeras.

Ambas convocatorias están abiertas todo el año y las postulaciones se pueden realizar a través del Sistema InnGenius (https://inngenius.innovateperu.gob.pe/) del Programa Innóvate Perú.

Entradas relacionadas

Deja un comentario