La PUCP lanza convocatoria de becas integrales a nivel nacional 

  • Cubren al 100% las mensualidades por derechos académicos, materiales de estudio, estudio del idioma inglés en Idiomas Católica, bachillerato y la licenciatura, así como la alimentación, movilidad, alojamiento para los becarios de provincia, entre otros.
  • Si este año culminas el colegio, conoce la oportunidad para obtener una beca en una de las mejores universidades del país.

Lima, 18 de julio del 2019.- Con el objetivo de seguir brindando oportunidades para convertir a jóvenes con escasos recursos en profesionales preparados para resolver los problemas del país y del mundo, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) ha iniciado la fase de convocatoria para su programa de becas integrales a nivel nacional, la cual estará abierta hasta el 14 de agosto.

Entre los beneficios que obtendrán los ganadores de estas, además de la cobertura al 100% de las mensualidades por derechos académicos, se incluyen materiales de estudio para cada ciclo académico regular, estudio del idioma inglés en Idiomas Católica, obtención del bachillerato y la licenciatura, alimentación, movilidad, alojamiento para los becarios de provincia, entre otros. En total, serán 36 becas para estudiar alguna de las más de 40 especialidades.

 A través de ello, la PUCP busca ofrecer una formación de excelencia en un contexto caracterizado por el pluralismo, la solidaridad y el compromiso con el desarrollo del Perú. El fin es encontrar a jóvenes destacados que estén culminando la secundaria y deseen continuar sus estudios en una de las mejores universidades del país.

¿Cómo obtener las becas?

Las becas se dividen en tres categorías. La primera son las 14 becas Dinthilac, la cual se encuentra dirigida a jóvenes de familias con escasos recursos que se encuentren cursando el 5° de Secundaria en un colegio público o privado a nivel nacional. El promedio de notas de 1° a 4° de secundaria debe ser mayor o igual a dieciséis.

En un segundo grupo están las 20 becas Fe y Alegría, dirigida a jóvenes con familias en situaciones de bajos recursos. Los estudiantes deben cursar el 5° de Secundaria en alguno de los 81 colegios de la Asociación Educativa Fe y Alegría y obtener un promedio de notas mayor o igual a 15, entre 1° a 4° de Secundaria.

Solo para las becas Dintilhac y Fe y Alegría, el postulante que obtenga un puntaje mínimo en la prueba tendrá que pasar una evaluación socioeconómica a cargo de la Oficina de Servicios de Apoyo Social de la PUCP.

Finalmente, se ofrecerán 2 Becas para quienes se encuentren cursando el 5° de Secundaria en los colegios COAR (Colegio de Alto Rendimiento). Los alumnos de los colegios COAR que, además, cumplan con los requisitos para postular a una Beca Dintilhac, podrán inscribirse para concursar por esta beca, siempre y cuando postulen a la misma carrera.

Universidad de alto prestigio

La PUCP es una de las universidades más prestigiosas a nivel nacional. Recientemente, escaló en el ranking Quacquarelli Symonds (QS) Mundial 2020, y se sitúa como líder nacional al ubicarse en el puesto 474 a nivel mundial y 17 en América Latina. Además, en el ranking de la revista América Economía se ubica como la universidad número uno del país, y basa su superioridad en la estabilidad de sus resultados generales.

Para más información pueden acceder a: www.pucp.edu.pe/becas

Entradas relacionadas

Deja un comentario