La pick-up más vendida del Perú y América Latina, cumple 55 años de historia

Calidad, durabilidad, desempeño y comodidad son las cualidades que han posicionado a Toyota Hilux por muchos años como el modelo líder en su categoría.

La emblemática Hilux cumple 55 años consolidándose como el modelo/vehículo más vendido en el país desde el año 2017 y además la pick-up mediana más vendida en América Latina. Este modelo ha revolucionado el mercado a través de sus sucesivas generaciones, posicionándose en el país como el vehículo más confiable, resistente y versátil para las diversas necesidades del consumidor en una geografía desafiante como la peruana.

Los inicios de un modelo revolucionario

En marzo de 1968, nace Hilux como la nueva pick-up de Toyota, fusionando en su nombre, las palabras en inglés “high” (alto) y “luxury” (lujo). En su primera versión, llevaba un motor de 1.5 litros con 4 cilindros en línea y 70 HP. Traía una transmisión manual de 4 velocidades con palanca de cambios al volante, lo cual habilitaba el espacio del habitáculo para tres ocupantes. Pesaba 1.040 kg y su capacidad de carga era de una tonelada. La segunda generación, lanzada en 1972, incorporó por primera vez una caja automática de piso, dos asientos frontales y un motor más potente.

En 1978, apenas 10 años después de su lanzamiento, se lanza la tercera generación y para ese momento Toyota ya había exportado más de un millón de unidades de este modelo e iniciaba su camino en América Latina.

Llegada a Perú y crecimiento en América Latina

En 1980 llegaron a Perú las primeras Toyota Hilux importadas desde Japón las cuales pertenecían a la tercera generación. Cualidades como calidad, gran capacidad de carga y confort, combinadas con un consumo eficiente de combustible, fueron clave para el éxito de este modelo en el país.  En 1985, se presentó en el mercado local, la cuarta generación ofreciendo versiones de tracción simple y doble y con diversos motores.

En los siguientes años, la penetración del modelo continuó creciendo a nivel nacional, iniciando su historia de preferencia en el consumidor peruano. En setiembre de 1988 sale la quinta generación de Hilux representando los tres conceptos básicos de potencia, robustez y comodidad.

Liderazgo en Perú y en la región

En Perú, el modelo Hilux se ha posicionado desde el 2017 como el modelo/vehículo más vendido del país y de la categoría Pickups. El año pasado alcanzó las 12,957 unidades vendidas, representando el 37% de las ventas de Toyota en el mercado nacional. Además, durante los últimos años en América Latina, el modelo se consolidó como la pick-up más vendida. Hoy, casi 4 de cada 10 vehículos Toyota vendidos en la región son una pick-up Hilux.

Hilux es el modelo preferido por los peruanos y por los diferentes sectores industriales, quienes confían por su gran resistencia y rendimiento en cualquier lugar del país, encontrando en sus cualidades el soporte para sus diferentes proyectos.

Este modelo representa el ADN de la marca, por ello en base al compromiso de Toyota con la mejora continua, Hilux seguirá evolucionando para continuar con su misión de ofrecer calidad, durabilidad y confianza a sus clientes como lo ha hecho durante sus primeros 55 años de historia.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario